martes, 5 de marzo de 2024

RESEÑA BLACK FRIDAY - DVD

RESEÑA BLACK FRIDAY

Black Friday de Eli Roth ya está disponible en formato físico de la mano de Arvi Licensing. Desde el 21 de febrero , solo tres meses después de su estreno en cines, está disponible en España el Blu-ray y el DVD de Black Friday, la película de terror de Eli Roth que transcurre en Acción de Gracias y los días posteriores. Si no tuviste la oportunidad de verla en cines, ahora puedes disfrutarla desde la comodidad de tu sofá.

El film de terror transcurre en la festividad estadounidense de Acción de Gracias. Sin embargo, también aborda en gran medida en el día de Black Friday. De hecho, se podría decir que se centra más en el Black Friday, incluyendo un claro mensaje anti consumista para todos nosotros. Las escenas de una tragedia ocurrida en un Black Friday, que desencadena los eventos de la historia de terror que se desarrolla al año siguiente, son brutales. No es algo tan ajeno o irreal, ya que algunas personas enloquecen esos días por obtener gangas.

En 2022, durante el Día de Acción de Gracias en Plymouth, Massachusetts, la gente se reunió fuera de la tienda RightMart en preparación para la venta del Black Friday. Jessica Wright, cuyo padre Thomas es dueño de la tienda, permite que sus amigos Evan, Gabby, Scuba, Yulia y su novio Bobby entren temprano a la tienda por una puerta lateral. La multitud afuera los ve y se arremolina en la tienda, resultando en la muerte de varias personas.

Acción de Gracias es una festividad icónica en Estados Unidos y se celebra como un momento para reunirse y estar agradecidos por lo que se tiene. Bueno, eso y para obtener increíbles ofertas durante las rebajas del Black Friday. Estos dos elementos aparentemente contradictorios: estar agradecido por lo que tienes mientras estás dispuesto a lastimar a un desconocido para obtener más a buen precio, son perfectos para una historia de venganza de slasher.

Además, al estilo clásico de Eli Roth, los asesinatos son excepcionales en términos de creatividad y gore. Además, el elenco está lleno de talento joven y actores experimentados conocidos como Patrick Dempsey y Gina Gershon

El guion fue escrito por Jeff Rendell junto  a Eli Roth, quien también escribió el segmento falso de "Thanksgiving " para Grindhouse (2007). Para el director Eli Roth, "Black Friday" ha sido una película que ha tardado más de 16 años en realizarse. Originalmente concebida como una broma interna, los orígenes de esta película de terror son tan modestos como se puede imaginar: un tráiler falso para un slasher hipotético, extremadamente de bajo presupuesto y ultraviolento, que enlazaba las dos películas presentadas en la doble función experimental "Grindhouse" de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez en 2007. Este concepto fácilmente podría haber permanecido como una nota divertida sobre el cine de serie B. No obstante, la película ahora se une a los tráilers falsos "Machete" y "Hobo With A Shotgun" como spin-offs de "Grindhouse" que han pasado de la parodia a la realidad. Aquí es donde comenzó la idea para esta película, así que ha sido un largo camino. Por supuesto, Eli Roth ha estado ocupado con varios proyectos desde entonces y debido al éxito de "Black Friday" se anuncia una secuela para 2025.

En el  mercado ya hay muchas películas de terror navideñas, pero con esta, finalmente tenemos una película de terror del día de Acción de Gracias para ver año tras año que se puede convertir con el tiempo en un clásico. Para su inmenso crédito, Roth y el coescritor Jeff Rendell han creado algo especial aquí. Está lejos de ser una película perfecta, pero tampoco está tratando de serlo. El film es precisamente el regreso al cine de terror de serie B que se niega a desaparecer. Más que cualquier otra cosa, "Black Friday" es un festín de miedo , entretenido y alegremente exagerado, uno que exige ser disfrutado en proyectadas y ruidosas funciones de medianoche en cines de repertorio durante muchos años.

Dirigida por Eli Roth, Thanksgiving destaca como una película de terror única tratando el raramente explorado subgénero del horror temático de Acción de Gracias. Ofrece un giro ingenioso a la fórmula de las películas slasher, combinando suspenso, asesinatos ingeniosos y montones de sangre y gore.

El film supone un slasher fresco y sin pretensiones. Este enfoque no pretencioso, junto con los asesinatos ingeniosos y el gore de Roth, convierte a Thanksgiving en una película destacada y a recordar por el fandom.

Si bien las películas de terror temáticas de Acción de Gracias son escasas, Thanksgiving ofrece una experiencia llena de suspense y entretenimiento. Incorpora con éxito los elementos formulados de las películas slasher, un elenco diverso de personajes y emocionantes escenas de persecución. Lo que lo distingue es la ejecución hábil y el amor genuino por el género, lo que resulta en una película divertida que los fanáticos del horror apreciarán. Black Friday destaca en su tercer acto, proporcionando un clímax satisfactorio que las películas de terror a menudo tienen dificultades para lograr.

CARACTERÍSTICAS

Título original: Thanksgiving

Audios: Alemán Dolby Digital 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1, Francés Dolby Digital 5.1, Inglés Dolby Digital 5.1