lunes, 16 de septiembre de 2024

RESEÑA DEL BLURAY "THE JACK IN THE BOX :EL ASCENSO" DE A CONTRACORRIENTE FILMS

THE JACK IN THE BOX :EL ASCENSO

"The Jack in the Box : El ascenso" continúa con la intrigante saga del juguete maldito que comenzó con The Jack in the Box (2019) y prosiguió con The Jack in the Box: El despertar (2022). ¿Qué harías si pudieras pedir un deseo, pero a cambio tendrías que ofrecer seis almas a una entidad que habita en una caja maldita? Esta es la premisa intrigante que ha guiado toda la saga Jack in the Box, y en su tercera entrega, el terror regresa más intenso que nunca.

Esta vez, la historia nos lleva a un internado femenino, un cambio de escenario que añade una nueva capa de tensión y misterio a la trama. Una vez más, el director Lawrence Fowler regresa a la silla de dirección, y el elenco, encabezado por Nicholas Anscombe, Isabella Colby Browne, Leona Clarke, Oli Meredith, Anna Blackburn, Jade Groves y Georgia Conlan, aporta actuaciones sólidas que contribuyen a la tensión y el misterio que caracterizan a esta entrega.

La película abre con una escena llena de suspense, donde tres personajes intentan robar un artefacto sobrenatural en un ambiente siniestro y amenazante. Esta introducción, con personajes como Harvey (interpretado por Derek Nelson) y Raven (Isabella Colby Browne), establece de inmediato la premisa de un relato donde lo sobrenatural y el peligro acecha constantemente. Aunque no todo sale como estaba planeado, este comienzo crea una atmósfera inquietante que capta la atención del espectador.

Raven, una joven enviada a un internado femenino, desata accidentalmente a un demonio de una caja musical antigua escondida en los terrenos de la escuela. Este giro sobrenatural proporciona el detonante perfecto para una historia llena de suspense, donde la supervivencia de las estudiantes se convierte en el centro de la trama.

Uno de los aspectos más destacables de la película es cómo el director Lawrence Fowler y el guionista Geoff Fowler logran mantener un ritmo constante de tensión. Cuando Jack merodea por los pasillos del internado, crea una atmósfera de terror muy efectiva que mantiene al público al borde de sus asientos por lo que sin duda este personaje sigue siendo uno de los más memorables y temibles del cine de terror reciente.

El director Lawrence Fowler ofrece una combinación interesante de terror con tintes de thriller, donde Raven debe seguir pistas para encontrar el objeto crucial de la trama. Aunque el desarrollo de estas pistas es bastante directo y sin demasiada complejidad, la película compensa cuando Jack es liberado y comienza a reclamar las seis víctimas necesarias para cumplir el deseo de su liberador. Aquí es donde la historia gana fuerza, con una serie de asesinatos que le dan al film su toque más oscuro.

Aunque en el internado se usen algunos clichés, como los conflictos entre estudiantes, estos elementos añaden un toque familiar que hará que muchos espectadores se sientan conectados con la trama. Además, aquellos que no hayan visto las películas anteriores no tendrán problemas en entender lo que ocurre, ya que la explicación sobre la naturaleza del demonio está bien integrada en la narrativa.

En cuanto a los efectos especiales, el film destaca con algunas muertes creativas y bien ejecutadas. Los efectos prácticos, como dedos amputados y cuerpos ensangrentados, aportan realismo y crudeza a las escenas de terror, lo que será del agrado de los aficionados al género.

Al igual que su predecesora, esta película no oculta el hecho de ser una producción de bajo presupuesto, apoyándose en la fuerza de las actuaciones y la historia en sí. Ambas películas se desarrollan en un entorno aislado, pero esta vez la narrativa se siente más rica y profundamente enraizada en la mitología que la rodea.

El film logra entretener y mantener la esencia de la saga. Si bien algunos elementos resultan familiares, para los nuevos en la franquicia esto será una ventaja, ya que disfrutarán de la historia con frescura. La película ofrece suficientes momentos de tensión y efectos visuales prácticos para satisfacer a los amantes del terror, y si bien podría haber explorado más a fondo algunos personajes, sigue siendo una valiosa aportación a la franquicia.

Jack in the box. El ascenso [Blu-ray]

Nicholas Anscombe (Actor), Lawrence Fowler (Director)

Una espeluznante y misteriosa caja con una cadena alrededor es descubierta en el sótano de una elitista escuela para chicas. Seis estudiantes valientes pronto entran en una lucha a muerte contra el demonio que vive en el interior de la caja. Su lección más importante será sobrevivir.

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 16 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,3 x 13,8 x 1,3 cm; 90 g

Director ‏ : ‎ Lawrence Fowler