jueves, 19 de septiembre de 2024

RESEÑA DEL BLURAY "FURIOSA" DE ARVI LICENSING

George Miller lo ha vuelto a hacer. Con Furiosa, el visionario director detrás de la icónica saga de Mad Max nos ofrece una vez más una experiencia cinematográfica que desafía las expectativas y sorprende a cada giro. En esta nueva entrega, Miller no solo regresa al postapocalíptico universo que definió su carrera, sino que lo expande con maestría . Con su distintiva mezcla de acción visceral, narrativa audaz y un mundo visualmente sorprendente, Furiosa no solo revive la esencia de lo que hizo a Mad Max: Fury Road un fenómeno, sino que eleva aún más el listón. Prepárense para ser transportados a un futuro desolado donde el ingenio y la visión de Miller una vez más desafían las fronteras del cine moderno.

En Furiosa: A Mad Max Saga, George Miller regresa al desolado mundo postapocalíptico que lo ha definido durante más de 40 años. La película detalla la transformación de Furiosa de una joven secuestrada a la implacable guerrera que conocimos en Fury Road. Después de revolucionar el cine de acción con Mad Max: Fury Road en 2015, George Miller vuelve a sorprender con Furiosa, una precuela que no solo amplía el universo post-apocalíptico que ha desarrollado durante más de cuatro décadas, sino que también ofrece una emocionante historia de origen para uno de los personajes más icónicos de la saga. Si Fury Road nos presentó a Furiosa como una guerrera imparable interpretada por Charlize Theron, esta nueva entrega, con Anya Taylor-Joy en el papel principal, nos lleva a sus raíces y explora los eventos que moldearon a la implacable heroína que ya conocemos. En esta precuela, Miller se adentra en el pasado de uno de los personajes más icónicos de la franquicia, ofreciendo una experiencia visualmente arrolladora y emocionalmente profunda que quedará en el recuerdo de los aficionados de la ciencia ficción.

Furiosa se sumerge en el pasado de la temida y respetada guerrera Furiosa (interpretada magistralmente por Anya Taylor-Joy), revelando cómo llegó a convertirse en la figura que conocemos en Mad Max: Fury Road. Ambientada en un desolado mundo postapocalíptico, la película explora su origen y su lucha por liberarse de las garras del despiadado Emperador (Chris Hemsworth) mientras busca su propia redención y sobrevivencia.

En esta entrega, que abarca 16 años de la vida de Furiosa, nos encontramos con una joven secuestrada de su hogar idílico por Dementus, un despiadado líder de una banda de motociclistas interpretado por Chris Hemsworth. Desde ese momento, Furiosa emprende un viaje cargado de violencia, supervivencia y anhelos de venganza mientras lucha por regresar a su tierra natal. Aunque la película mantiene la intensidad y el ritmo frenético que caracterizó a Fury Road, Furiosa se distancia estructuralmente, adoptando una narrativa más tradicional de viaje del héroe donde los personajes tienen momentos para detenerse y dialogar, sin perder la esencia visceral de la saga.

Miller eleva una vez más el listón de las secuencias de acción, empleando a más de 200 dobles de acción y rodando una escena clave de 15 minutos durante nueve meses. Aunque algunos fans han criticado el uso de CGI en los tráilers, Furiosa mantiene el enfoque práctico en los efectos que hizo de Fury Road un éxito tan innovador, combinando la acción desenfrenada con la profundidad emocional de su protagonista. Taylor-Joy logra transmitir la intensidad y vulnerabilidad de Furiosa, evocando el espíritu guerrero de Theron, pero haciendo suyo el papel.

Además, la película arroja luz sobre muchos de los misterios que quedaron sin resolver en Fury Road. ¿Cómo perdió Furiosa su brazo? ¿Cómo se construyó su famoso camión de guerra? Estas preguntas encuentran respuesta en una historia que, aunque más íntima, no escatima en las escenas de caos y destrucción que ya son marca registrada de la saga. Sin embargo, Miller insiste en que Furiosa no es un 'fanservice' para los fanáticos de la saga, sino una historia impulsada por el desarrollo del personaje.

El enfoque de Miller en las escenas de acción como diálogo visual es evidente. Las secuencias no son solo choques espectaculares de vehículos y explosiones; cada momento está diseñado para revelar algo crucial sobre los personajes y sus relaciones. Según Miller, estas escenas deben progresar y aumentar en intensidad, revelando el carácter bajo presión extrema. Esto es fundamental en el desarrollo de Furiosa, cuyo viaje emocional y físico se refleja en cada maniobra que hace. Con Furiosa, George Miller demuestra una vez más su maestría para crear épicas visuales que son tanto espectáculos de acción como estudios profundos de personajes. La película es un testimonio del poder del cine para sorprender y cautivar, y nos recuerda por qué el mundo de Mad Max sigue siendo tan fascinante.

Anya Taylor-Joy destaca en su interpretación de Furiosa, mostrando una intensidad física y emocional que Miller describe como "atlética". La actuación de Anya Taylor-Joy también es un pilar fundamental en Furiosa. Según Miller, la actriz logró capturar la esencia del personaje con una intensidad que va más allá de las palabras, tal como lo hizo Charlize Theron en Fury Road. Anya, con su presencia y expresividad, consigue transmitir la vulnerabilidad y fortaleza de Furiosa en un entorno donde las acciones hablan más que las palabras. Sin duda que tras estas dos películas , Furiosa se ha convertido en una heroína de acción icónica, a la par de Ellen Ripley de la saga Alien.

En contraste, Hemsworth ofrece una actuación sorprendente como el villano Dementus, demostrando una versatilidad que va más allá de su trabajo como Thor en el universo Marvel.  Hemsworth protagoniza a Dementus, un líder carismático y despiadado, cuyo enfoque como mentor retorcido de Furiosa añade una capa compleja a su villanía. Miller destaca cómo Hemsworth aporta una dimensión emocional inesperada al personaje, influenciado por su historia personal, lo que enriqueció aspectos del guion, como su interacción con un peculiar osito de peluche que simboliza su conexión con Furiosa.

La filosofía de Miller sobre los efectos digitales es otro aspecto que diferencia a Furiosa de otros blockbusters. Aunque aprovecha las ventajas de la tecnología moderna, el director sigue siendo fiel a la autenticidad visual, utilizando efectos prácticos tanto como sea posible para mantener una sensación realista en su mundo distópico. Esta combinación de técnicas tradicionales y digitales da lugar a secuencias de acción que, aunque fantásticas, nunca se sienten artificiales.

Rodada en el desierto australiano, la película enfrenta la aridez del paisaje con los recursos humanos y técnicos de una producción titánica, moviendo a un equipo de más de mil personas como si fuera un ejército en plena misión. Para Miller, esta logística es tan crucial como la misma narrativa, reflejando su experiencia como director al orquestar cada aspecto del proceso.

Más allá de la acción y el espectáculo visual, Furiosa también plantea reflexiones profundas sobre el comportamiento humano en tiempos de crisis. Aunque ambientada en un futuro post-apocalíptico, la película conecta con comportamientos y conflictos que hemos visto a lo largo de la historia, lo que la convierte en una especie de alegoría contemporánea. Para Miller, contar historias es parte intrínseca de nuestra humanidad, y esto se refleja claramente en el trasfondo de Furiosa.

Furiosa se suma al universo Mad Max de forma sorprendente y demuestra una vez más que George Miller es un maestro del género. Con su enfoque audaz la película no solo rinde homenaje a lo que hizo grande a la saga, sino que también establece nuevos estándares para el cine postapocalíptico. Aunque tiene sus momentos de exceso, la energía y creatividad de la película aseguran que los fanáticos salgan del cine con una sonrisa en el rostro y el corazón acelerado. Si Fury Road fue una explosión de adrenalina, Furiosa es su digno sucesor, ofreciendo una experiencia cinematográfica que reafirma la brillantez de Miller y deja a los espectadores ansiosos por lo que vendrá.

En conclusión, Furiosa es más que una película de acción post-apocalíptica. Es una épica visualmente impresionante que ofrece una exploración profunda del carácter y la supervivencia en un mundo extremo. Con actuaciones memorables, dirección meticulosa y una combinación perfecta de efectos prácticos y digitales, George Miller demuestra que sigue siendo un maestro indiscutible del cine, capaz de mantener su visión artística intacta a lo largo de los años.

Este disco Blu-ray cuenta con características técnicas que incluyen una relación de aspecto 2.39:1 en resolución 1080p, garantizando una calidad de imagen excepcional. En cuanto al audio, dispone de pistas en Inglés con Dolby Atmos, Castellano e Italiano en DTS-HD Master Audio 5.1, además de una pista en Inglés para invidentes en Dolby Digital 5.1. Los subtítulos están disponibles en Castellano, Italiano, Danés, Finés, Noruego, Sueco e Inglés para sordos. Este producto está disponible por 19,95 € e incluye interesantes extras que se extienden más de una hora como los documentales "Carretera al Valhalla: Persiguiendo a Furiosa" y "Furiosa: Polizón a ninguna parte".

Furiosa: De la saga Mad Max (Blu-ray) [Blu-ray]

Anya Taylor-Joy (Actor), Chris Hemsworth (Actor), George Miller (Director)

Al caer el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas y reunir los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.

Detalles

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 16 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,1 x 13,6 x 1,2 cm; 60 g