martes, 21 de mayo de 2024

RESEÑA DEL BLU-RAY DE “MIGRACIÓN. UN VIAJE PATAS ARRIBA” DE ARVI LICENSING

RESEÑA DEL BLU-RAY DE  “MIGRACIÓN. UN VIAJE PATAS ARRIBA” DE ARVI LICENSING

“Migración. Un viaje patas arriba" (2023),recientemente distribuida en formato doméstico por Arvi Licensing es una película de animación de la productora Illumination dirigida por Benjamin Renner. La historia se centra en la familia Mallard, compuesta por Mack, el padre sobreprotector (voz de Kumail Nanjiani), la madre aventurera Pam (Elizabeth Banks), el hijo adolescente Dax (Caspar Jennings) y la pequeña Gwen (Tresi Gazal). La trama se desarrolla cuando la familia decide emprender un viaje desde su tranquilo estanque en Nueva Inglaterra hacia destinos más exóticos, inspirados por una familia de patos migratorios que les cuentan emocionantes historias de viajes. Durante su camino a las soleadas costas de Jamaica  se pierden en la bulliciosa metrópolis de Nueva York, lo que conduce a encuentros hilarantes, amistades inesperadas y un gran autodescubrimiento.

Como sucede en la mayoría de los viajes familiares, las cosas no salen como se planean y los patos Mallard enfrentan varios desafíos durante su excursión. Con un padre sobreprotector, un tío tonto y el típico dúo de hermanos, Dax y Gwen, casi todas las familias que han viajado juntas se identificarán con los Mallard. La historia se transforma en un relato de amistad, autodescubrimiento, valentía y aventuras mientras los patos se dirigen al sur para pasar el invierno, ampliando sus horizontes como nunca antes.

La película destaca por su calidad visual y su animación detallada, características distintivas de Illumination. Illumination Entertainment es un estudio de animación fundado por Chris Meledandri en 2007, propiedad de Universal Pictures, conocido por producir algunas de las películas animadas más exitosas de los últimos años. Entre sus producciones más destacadas se encuentra la franquicia creada por el español Sergio Pablos, "Mi Villano Favorito”, que incluye las películas "Despicable Me" (2010), "Despicable Me 2" (2013), y "Despicable Me 3" (2017), así como el spin-off "Minions" (2015). Esta serie ha sido extremadamente popular, con "Minions" logrando ser una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos. En 2023, Illumination lanzó " Super Mario Bros: La película", una adaptación de la popular franquicia de videojuegos de Nintendo, que se convirtió rápidamente en otro gran éxito. El último título producido por Illumination, "Migración, Un viaje patas arriba", que se estrenó en cines Diciembre de 2023, continua la tendencia del estudio de crear historias divertidas y visualmente atractivas.

La historia trata sobre una familia de patos que decide aventurarse fuera de su hogar para explorar el mundo, enfrentándose a diversas dificultades en el camino. Aunque el guion ha sido criticado por ser relativamente simple y lleno de clichés, puede resultar entrañable al encontrarnos al padre temeroso de los cambios y la madre optimista, lográndose mantener una narrativa entretenida y llena de humor en esta historia familiar sobre la aventura y la autoexploración. La dirección artística, a cargo también de Renner y la música de John Powell, ofrece una experiencia visualmente atractiva, con paisajes detallados y un manejo de colores vibrante, destacando su encanto visual.

En cuanto a la comedia, los chistes son efectivos, generando risas continuas. La película también incluye momentos de tensión que mantienen al espectador atento. Los personajes son carismáticos y variados, lo que facilita empatizar con ellos. Aunque la historia es sencilla, la aventura que viven los protagonistas es emocionante y está repleta de giros interesantes. Los humanos no aparecen mucho en la película ni tampoco tienen diálogo, solo se muestra sus pies y piernas, destacando el tamaño relativo de los patos y, por lo tanto, el peligro obvio en el que se encuentran si son atrapados por una de esas enormes personas.

El film destaca por su excelente animación generada por ordenador que da vida a destacables paisajes urbanos y escenarios naturales conseguidos. Su humor que mezcla slapstick y chistes  inteligentes, gustarán tanto a niños como a adultos  y encontraremos en la cinta un  mensaje positivo que promueve temas de familia, amistad y superación de desafíos. Muchas de las escenas centradas en la familia contienen lecciones reflexivas para que los jóvenes espectadores absorban, pero nunca se pierde el factor entretenimiento.

Dada su capacidad de entretener a una audiencia familiar, para niños y adultos por igual hace que sea una buena opción para aquellos que buscan una película animada ligera y entretenida para disfrutar en familia en formato doméstico.

Migración: Un viaje patas arriba (Blu-ray) [Blu-ray]

Kumail Nanjiani (Actor), Tresi Gazal (Actor), Benjamin Renner (Director)

Los Mallard emprenden un viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, hacer nuevos amigos, vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor. ¡Prepárate para emprender un divertido vuelo en unas vacaciones familiares con plumas como ninguna otra!

Clasificado ‏ : ‎ Apta para todos los públicos

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,1 x 13,5 x 1,3 cm; 60 g

Director ‏ : ‎ Benjamin Renner