viernes, 24 de mayo de 2024

RESEÑA DEL BLU-RAY "BLOOD DE BRAD ANDERSON" DE ACONTRACORRIENTE FILMS

A Contracorriente Films se ha destacado siempre como una distribuidora de cine comprometida con el fantástico, no solo por su selección cuidadosa de películas en festivales de renombre como Sitges, sino también por su estrategia de distribución y su compromiso con ofrecer contenido de alta calidad a los coleccionistas. La adquisición de derechos en festivales como Sitges demuestra su compromiso con el cine fantástico y su capacidad para identificar y respaldar títulos innovadores y de calidad desde el principio.

Blood de Brad Anderson se distribuyó en salas de nuestro país durante la temporada navideña de 2023, un movimiento estratégico que capitaliza el potencial comercial de la película al aprovechar el aumento del público en ese momento del año. Esta elección demuestra la confianza de A Contracorriente Films en el atractivo de la película para una amplia audiencia, así como su capacidad para competir con los grandes lanzamientos de la temporada.

Además, al editar A Contracorriente Films hace unas semanas en formato físico "Blood de Brad Anderson" con contenido adicional, como entrevistas exclusivas con el director Brad Anderson durante el festival de Sitges, añade un valor añadido para los coleccionistas. Estas ediciones no solo ofrecen la experiencia única de ver la película en la comodidad del hogar, sino que también proporcionan un vistazo detrás de cámaras y un contexto adicional que enriquece el visionado del film.

En resumen, la estrategia de A Contracorriente Films para adquirir, distribuir y promocionar películas como esta demuestra su compromiso con la excelencia cinematográfica y su capacidad para conectar con los fans del fantástico de manera significativa y duradera.

El guionista Will Honley ("Bloodline", "Escape Room 2: Mueres por salir") analiza en "Blood de Brad Anderson"  hasta qué punto llega el amor de una madre cuando se ve obligada a recurrir a soluciones macabras para resolver aparentemente insuperables. Jess (Michelle Monaghan) se está divorciando de Patrick (Skeet Ulrich), tratando de salir adelante por sí misma mientras se muda a la antigua granja de su tía, acompañada por sus hijos, Tyler (Skylar Morgan Jones) y Owen (Finlay Wojtak-Hissong). Ella está lidiando con un pasado problemático y un futuro difícil, con la esperanza de hacer de la enfermera un nuevo hogar con sus hijos.

Cuando Tyler y Owen exploran un lugar próximo a la granja, se encuentran con un lago seco y un árbol misterioso que crece en medio de él, con el perro Pippin atraído por algo invisible. La mascota se va, aparentemente perdida, pero cuando Pippin regresa, muerde a Owen, poniendo al niño en el hospital. Jess entra en pánico, enfrentando la ira de Patrick durante su batalla legal, cuidando al niño más pequeño, que evita la muerte desarrollando un apetito insaciable por la sangre. Al principio, Jess está sorprendida por el descubrimiento, pronto decide mantener la situación en secreto mientras comienza a procurar sangre para Owen, intensificando sus esfuerzos a medida que el niño desarrolla un mayor apetito. La tensión aumenta por el hecho de que Jess tiene un miedo desesperado a perder la custodia de sus hijos, por lo que le cuesta admitir que algo horrible le está sucediendo a su hijo.

La película está protagonizada por Michelle Monaghan, Skylar Morgan Jones, Finlay Wojtak-Hissong, Skeet Ulrich, Jennifer Rose García y June B. Wilde, siendo sólidas todas las actuaciones, especialmente en los momentos emocionales finales. Michelle Monaghan ofrece una actuación apasionada como Jess, que no solo lucha contra una recaída, sino que también intenta desesperadamente mantener con vida a Owen, mientras oculta su espantosa necesidad de sangre a todos los que la rodean. A medida que el hambre de Owen crece, Jess se deteriora física y mentalmente, lo que la deja al borde de perderlo todo, incluida la custodia de sus hijos.

Brad Anderson es un director que se ha ganado un lugar en el género fantástico a lo largo de toda su carrera. Entre sus películas más notables se encuentran "Session 9" (2001), un terror psicológico ambientado en un hospital mental abandonado; "El maquinista" (2004), un thriller psicológico protagonizado por Christian Bale que aborda la paranoia y el insomnio; "Transsiberian" (2008), un thriller de misterio sobre una pareja atrapada en una red de intriga durante un viaje en tren; y "Stonehearst Asylum" (2014), un thriller gótico basado en un cuento de Edgar Allan Poe. Tras la recepción desigual de "Vanishing on 7th Street" de 2010, el director se ha refugiado en el mundo televisivo, apareciendo en películas cada pocos años con resultados desiguales. Brad Anderson ha dirigido episodios de varias series de televisión reconocidas, incluyendo "The Wire", "The Killing", "Boardwalk Empire", "Fringe", "Treme", "The Sinner", "Peacemaker" y "Titans".

El film es una propuesta recomendable que mezcla elementos de terror clásico con giros de vampiros, explorando temas familiares y la lucha por la supervivencia. Las películas de género a menudo utilizan el vampirismo como una metáfora de la adicción, y este film no es la excepción. Aquí, la maternidad, el vampirismo y las enfermedades crónicas se combinan de manera hábil, con la necesidad de sangre enfatizando la historia convincente de una familia. A lo largo de la historia del cine, los vampiros han sido representados en múltiples formas, desde depredadores suaves hasta monstruos feroces. El nuevo film de Brad Anderson, "Blood", presenta una historia única sobre una madre dispuesta a todo por su hijo, utilizando el arquetipo del vampiro para explorar temas de adicción, sacrificio y amor materno. Anderson combina el terror con una conmovedora narrativa familiar, destacando en el saturado género vampírico.

"Blood" es una película oscura, que podría enmarcarse fácilmente dentro del género de películas de vampiros, pero al mismo tiempo es muy emocional y dramática, una especie de drama familiar. Es realmente una historia sobre los sacrificios que hará una madre por sus hijos y para proteger a su familia, disfrazada como una película de vampiros, pero no es una película de vampiros en el sentido tradicional, no hay colmillos ni nada por el estilo. Juega con las convenciones de las películas de vampiros, pero principalmente se centra en lo que sucedería si alguien realmente desarrollara una adicción o necesidad de beber sangre para sobrevivir, olvidando todos los elementos sobrenaturales, casi como una condición médica. Entonces, juega con esa idea. Hay elementos sobrenaturales en cierta medida, pero principalmente se trata de la relación entre esta madre y sus hijos, y el drama en el que se ve envuelta para salvarlos, especialmente a su hijo.

Aunque esta historia puede sugerir una película de vampiros, "Blood" no es una película típica de ese género y, de hecho, la palabra "vampiro" nunca se pronuncia en la película. Realmente es una película de suspense sobre hasta qué punto una madre se sacrificaría por sus hijos y el aspecto vampírico es solo un vehículo para impulsar la narrativa. Blood es sobre todo una fusión de drama oscuro familiar y horror, más sobre el sacrificio que una madre hace por su hijo que sobre el elemento sobrenatural. En el film se analiza el aspecto del drama familiar, el tormento por el que está pasando esta madre, su lucha por mantener a sus hijos sanos y seguros, junto con el subtexto sobrenatural más oscuro.

El director ha evitado los clichés habituales de las películas de terror y vampiros y ha añadido nuevos giros a la historia. Aunque se introducen elementos sobrenaturales, parece que siempre quiere mantenerlo dentro del ámbito de la credibilidad. En el film se utiliza de manera interesante la naturaleza, añadiendo un elemento de terror a un viejo árbol junto a un pantano, que representa cualquier elemento potencialmente sobrenatural. En este sentido, es un acierto que el director mantenga un aire de misterio en ese lugar, preservando un poco de ambigüedad en la historia. El mejor tipo de terror reside en los espacios ambiguos y que no se explican en exceso, ya que si el director hubiera revelado demasiado sobre el monstruo, este hubiera perdido su capacidad de asustar a la audiencia.

Aunque "Blood" no alcanza la altura de "Session 9", ofrece una historia intrigante que combina drama familiar, conflictos de custodia y elementos de terror sobrenatural. Pese a algún altibajo en el ritmo, la película logra mantener el interés del espectador, explorando temas complejos mientras mantiene una atmósfera inquietante. "Blood" es una película que no debe subestimarse. Es una película independiente que los fans del terror disfrutarán, ofreciendo una reflexión sobre hasta dónde llegará un padre por sus hijos. La trama presenta una versión moderna de la clásica pregunta sobre hasta dónde llegarías para salvar a tu hijo.

Blood de Brad Anderson [Blu-ray]

Michelle Monaghan (Actor), Skeet Ulrich (Actor), Brad Anderson (Director)

Tras un divorcio, Jess, una joven enfermera, se muda con sus dos hijos a la granja de su tía. Su pequeño hijo Owen tiene el corazón roto cuando su perro desaparece en el bosque, asustado por algo. Cuando el animal regresa, trae un mal consigo y ataca al niño. Las heridas sanan, pero el estado de Owen empeora. A medida que pasan los días, Jess observa que el niño ha desarrollado una inexplicable sed de sangre y alimentarla es la única cura para su dolencia.

Detalles

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 18 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17 x 13,6 x 1,3 cm; 80 g