sábado, 15 de marzo de 2014

THE SPACE CHILDREN


THE SPACE CHILDREN (EE.UU., 1958) 69 min.
Título español: Hijos del espacio
Con MICHEL RAY, ADAM WILLIAMS, PEGGY WEBBER, JOHNNY WASHBROOK, JACKIE COOGAN
Dirigida por JACK ARNOLD

DVD editado por: L’ATELIER 13
Referencia del DVD: LA068

Argumento: Dave Brewster, un técnico electrónico, se instala en California con su mujer y sus dos hijos, Bud y Ken, para trabajar en una base ultra-secreta de las Fuerzas Aéreas. Pero pronto, sus dos hijos y los demás niños de la base son atraídos hacia una cueva por una entidad extraterrestre que los manipula telepáticamente…

Declaración antibélica y última película de ciencia ficción del legendario director Jack Arnold (La mujer y el monstruo, Llegó del más allá, Tarántula, El increíble hombre menguante), THE SPACE CHILDREN es una de sus obras más personales. Beneficiándose de la eficaz producción de William Alland, de la intrigante música de Van Cleave, de los formidables claroscuros de Ernest Laszlo y de la excelente interpretación de una pléyade de niños, emerge como un inquietante thriller extraterrestre en el estilo de El pueblo de los malditos y su secuela.

 ¡Y además! A CHILD IS CRYING (EE.UU., 1951, 25 min.), un episodio de la mítica serie de televisión TALES OF TOMORROW, con Bert Lytell y Robin Morgan. Una niña con un coeficiente intelectual altísimo es separada de su madre para trabajar en una base militar secreta…

Contiene:
Película: THE SPACE CHILDREN (EE.UU., 1958) 69 min.
Filmografías de JACK ARNOLD, MICHEL RAY, ADAM WILLIAMS, PEGGY WEBBER
Libreto (Historia de la película ilustrada)
Extra: TALES OF TOMORROW: A CHILD IS CRYING (EE. UU., 1951) 25 min.

Idiomas de la película: inglés
Subtítulos: español - francés
Formato: widescreen anamórfico 1.66:1
Imagen: blanco y negro
Sonido: mono



No hay comentarios:

Publicar un comentario