sábado, 15 de marzo de 2014

EL GABINETE CALIGARI


EL GABINETE CALIGARI (EE. UU., 1962) 106 min.
Título original: The Cabinet of Caligari
Con GLYNIS JOHNS, DAN O’HERLIHY, DICK DAVALOS, LAWRENCE DOBKIN, CONSTANCE FORD
Dirigida por ROGER KAY

Argumento: El automóvil de Jane Lindstrom sufre un reventón mientras circula por una solitaria carretera. El percance obliga a la joven a pedir ayuda en una finca propiedad de Caligari, un hombre de aspecto aristocrático y refinados modales. Jane pasa la noche en la finca, pero al día siguiente descubre que Caligari es un loco pervertido que no piensa dejarla salir de allí…

Remake bastante libre del clásico del expresionismo alemán El gabinete del doctor Caligari, EL GABINETE CALIGARI es una obra tan inclasificable como fascinante. Escrita por Robert Bloch (Psicosis, La mansión de los crímenes), es, con su combinación de suspense, terror y erotismo, precursora del género giallo y se ha ganado el título de película de culto. ¡Un escalofriante viaje íntimo a la locura!
¡Y además! THE BRIDE POSSESSED (EE.UU., 1959, 25 min.), un episodio de la mítica serie de televisión ONE STEP BEYOND, con Virginia Leith (The Brain That Wouldn’t Die, Un beso antes de morir) y Skip Homeier. Sally, que acaba de casarse, abandona de repente a su joven esposo en un camino solitario. Cuando éste la encuentra, ella dice ser una chica recién asesinada. Internada en un hospital, pide ayuda a un amigo psiquiatra…

Contiene:
Película: EL GABINETE CALIGARI (EE. UU., 1962) 106 min.
Trailer
Filmografías de ROGER KAY, GLYNIS JOHNS, DAN O’HERLIHY, DICK DAVALOS
Libreto (Historia de la película ilustrada)
Extra: ONE STEP BEYOND: THE BRIDE POSSESSED (EE. UU., 1959) 25 min.

Idiomas de la película: inglés - español
Subtítulos: español - francés
Formato: widescreen anamórfico 2.35:1 – 16:9
Imagen: blanco y negro
Sonido: mono


No hay comentarios:

Publicar un comentario