martes, 13 de febrero de 2024

RESEÑA BLURAY SAW X DE ARVI LICENSING

RESEÑA SAW X

La mayoría de los aficionados al fantástico tenemos una fascinación por las películas de 'Saw', ya sea para bien o para mal. Nos cautivan las muertes ingeniosamente diseñadas, donde las víctimas deben elegir entre mutilarse o enfrentar una muerte segura en trampas medievales. La trama, que une y justifica estos juegos sádicos de manera casi operística, siempre nos ha entretenido. Aunque reconozco sus debilidades, 'Saw X', la décima entrega, agradará a aquellos que comparten nuestro gusto. Las trampas son impactantes, la trama tan seria que resulta absurda (y consciente de ello). A diferencia de las secuelas anteriores, esta logra despertar emociones más allá de la pura adrenalina repulsiva, siempre y cuando sientas afecto por los personajes recurrentes de la franquicia.

La película se sitúa entre 'Saw' y 'Saw 2', explorando el viaje de John Kramer a México en busca de un tratamiento médico experimental . El film es un capítulo inédito en la vida de John Kramer, ofreciendo un equilibrio entre las trampas sangrientas y una narrativa más profunda lo que puede quedar abierta la posibilidad de más capítulos inexplorados en el pasado de Kramer.". La trama sigue a John, también conocido como Jigsaw, lidiando con su enfermedad mientras planea vengarse de sus estafadores en México. El director, Kevin Greutert, se esfuerza por desarrollar la traición que sufre John, aportando una capa de complejidad inusual en comparación con las entregas nihilistas anteriores de 'Saw'.La película evita el aburrido activismo político de 'Spiral', el spin-off de 2021 que vinculó al asesino Jigsaw con el movimiento Black Lives Matter.

'Saw X' se destaca por ser la entrega mejor estructurada hasta ahora. La trama tiene sentido, y el director evita los frenéticos cortes que caracterizaban a las películas anteriores. Tobin Bell como Jigsaw sigue siendo el psicópata imperturbable, pero esta vez se presenta un toque más afable. La película muestra un esfuerzo por darle profundidad emocional al personaje.

La historia se centra en la lucha de John Kramer contra el cáncer, añadiendo una capa de profundidad emocional. La película aborda la esperanza, la traición y la despiadada maldad de los personajes, destacando las trampas asombrosas que son el sello distintivo de la franquicia.

La película nos ofrece siete trampas impactantes a lo largo de la trama, cada una más impactante que la anterior. La narrativa profundiza en la moral de Jigsaw, mostrando que, aunque no es un hombre justo, su código moral único sigue siendo fascinante. 'Saw X' se inclina más hacia el código moral de Jigsaw que sus predecesoras, explorando la verdadera naturaleza de la "inocencia" y presentando una guerra entre dos males encarnados por Jigsaw y Cecilia Pederson.

En términos generales, 'Saw X' destaca por su profundidad emocional, trampas impactantes y la confrontación entre dos personajes malévolos. Para aquellos que buscan más que simplemente muertes brutales, la película ofrece una experiencia satisfactoria. Aunque no alcanza la calidad de la original, 'Saw X' logra elevar la franquicia después de casi 20 años.

En general, la película logra revitalizar la serie y ofrecer una experiencia que combina la brutalidad característica de Saw con un enfoque más introspectivo y humano del protagonista John Kramer.. El retorno de Tobin Bell como John Kramer destaca, ofreciendo una actuación sólida y comprometida. Kevin Greutert demuestra su habilidad al integrar la película de manera coherente en la narrativa de la serie. Se logra un equilibrio efectivo entre la esencia arraigada de la franquicia y la incorporación de nuevos elementos. La película aporta un nivel sorprendente de emoción, especialmente al explorar la vida personal de John Kramer. También podemos destacar sus trampas inteligentes y el tono más mesurado en comparación con entregas anteriores. El final se destaca como una conclusión apropiada y satisfactoria para la serie. Además, se reconoce la presencia efectiva de elementos icónicos, como el personaje Billy the Puppet y la microcinta. Aunque presenta una intensidad menor que las películas anteriores, "Saw X" se consolida como una excelente y valiosa adición a la serie.

Sinopsis

Situada entre los acontecimientos sucedidos en Saw y Saw II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.

Detalles de la edición:

Contenido 1 Disco

Imagen 1.85:1 1080p