domingo, 7 de julio de 2013

LANZAMIENTOS LATELIER 13: JULIO 2013


NOVEDADES EN JULIO 2013 DE LATELIER 13

 Latelier 13 nos ofrece en Julio una buena ración de cine clásico de ciencia ficción con dos nuevos títulos, secuelas de LA MUJER Y EL MONSTRUO (Creature From the Black Lagoon):

LA VENGANZA DE LA CRIATURA (Revenge of the Creature) / LA CRIATURA CAMINA ENTRE NOSOTROS (The Creature Walks Among Us)
Dirigidas por JACK ARNOLD y JOHN SHERWOOD
En 1954, la “Criatura de la Laguna Negra”, el legendario hombre-pez prehistórico del río Amazonas, irrumpía en las pantallas como el último monstruo en el clásico panteón de monstruos de Universal –después de Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo y la Momia–, convirtiendo rápidamente LA MUJER Y EL MONSTRUO (Creature From the Black Lagoon), ideada por William Alland y dirigida por Jack Arnold, en una película de culto. Tal fue el éxito al nivel internacional que se rodaron dos secuelas. Se las presentamos por primera vez en España.

LA VENGANZA DE LA CRIATURA (Revenge of the Creature, 1955) 82 min.
Dirigida por Jack Arnold. Con John Agar, Lori Nelson, John Bromfield, Clint Eastwood.
El instituto oceánico Ocean Harbor envía a unos pescadores experimentados al Amazonas para capturar al hombre anfibio, con el fin de exhibirle ante el público. Una vez la criatura es capturada en la Laguna Negra y llevada hasta el sur de Florida, el profesor Clete Ferguson se dirige allí con el fin de estudiarla, ayudado en su tarea por la hermosa estudiante de ictiología Helen Dobson…

LA CRIATURA CAMINA ENTRE NOSOTROS (The Creature Walks Among Us, 1956) 78 min.
Dirigida por John Sherwood. Con Jeff Morrow, Rex Reason, Leigh Snowden.
El doctor Barton organiza una expedición a los Everglades de Florida para capturar al hombre anfibio. Logra capturar a la criatura, pero ésta queda completamente quemada. Al conectarla a un respirador artificial, Barton descubre que la criatura tiene pulmones atrofiados y que al contacto del aire se vuelve cada vez más humana. El doctor ve ahí la oportunidad de crear una raza de superhombres...

Y ADEMÁS, ¡CON LOS TRAILERS!

Películas:
LA VENGANZA DE LA CRIATURA (EE. UU., 1955)
LA CRIATURA CAMINA ENTRE NOSOTROS (EE. UU., 1956)
Trailers
Libreto (Historia de las películas ilustrada)

Idiomas de las películas: Inglés
Subtítulos: Español - Francés
Formato: fullscreen (1.33:1)
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario