viernes, 5 de diciembre de 2025

RESEÑA DEL BLU-RAY "FRONTIERS" DE A CONTRACORRIENTE FILMS

 




RESEÑA DEL BLU-RAY "FRONTIERS" DE A CONTRACORRIENTE FILMS

A finales de los años noventa, Francia empezó a mostrar una vertiente cinematográfica que desafiaba los límites convencionales del drama, el thriller y el terror. Lo que la crítica acabaría llamando  Cine de la Crueldad Francesa  no nació como un movimiento organizado, sino como la constatación de una tendencia compartida entre varios cineastas que abordaban la violencia, el deseo, el cuerpo y la angustia humana de forma radicalmente frontal. El término fue acuñado por el crítico James Quandt en 2004 para describir un conjunto de películas que parecían emparentadas por su intensidad física y emocional. Su aparición se vio favorecida por el clima social francés de la época: un malestar político cada vez más evidente, tensiones culturales internas y un desencanto generacional que encontró en el cine un lenguaje extremo para reflejar la crudeza del momento. En estas películas, el cuerpo humano , su dolor, su fragilidad y  su límite se convirtió en el principal territorio de exploración.

Durante la década comprendida entre 1991 y 2010, esta corriente fue tomando forma a través de los trabajos de cineastas como Gaspar Noé, Bruno Dumont, Catherine Breillat, Claire Denis, Marina de Van, Philippe Grandrieux y más tarde Pascal Laugier, Alexandre Aja o Xavier Gens. Su cine se caracterizaba por escenas de violencia física y sexual rodadas sin concesiones, narrativas fragmentadas o sensoriales, y una voluntad expresiva que situaba al espectador dentro del trauma, no como observador sino como parte implicada. El recorrido del movimiento se puede seguir a través de películas pioneras como  Carne  (1991) y  Solo contra todos  (1998) de Gaspar Noé, las radiografías sociales y existenciales de Bruno Dumont con  La vida de Jesús  (1997) o  La humanidad  (1999), los retratos del deseo y la transgresión sexual de Breillat en  Romance X  (1999) o  A ma sœur!  (2001), y las exploraciones sensoriales extremas de Grandrieux en  Sombre  (1998) o  La vie nouvelle  (2002). En paralelo, el extremismo francés empezó a acercarse de manera más clara al cine de terror, especialmente a partir del éxito internacional de  Alta Tensión  (2003) de Alexandre Aja y el impacto devastador de  Martyrs  (2008) de Pascal Laugier, dos títulos que consolidaron la asociación del cine francés con una violencia estilizada y metafísica que influiría en todo un ciclo de terror europeo.

Muchas de estas obras llegaron a España de manera irregular, primero a través de festivales como Sitges o la Semana de Terror de Donostia, y posteriormente en ediciones en DVD o estrenos limitados. Algunas, como  Irreversible  o  Romance X , sí tuvieron presencia comercial, mientras que otras circularon solo en formatos domésticos o a través de distribuidoras especializadas. Con el tiempo, varias de las películas de esta corriente han sido recuperadas y restauradas con mayor cariño. En los últimos años, la distribuidora española   A Contracorriente Films   ha asumido un papel destacado en la recuperación del cine extremo francés, rescatando títulos fundamentales y editándolos en   ediciones Blu-ray de alta calidad  , a menudo con masters renovados y contenidos adicionales. Esto ha permitido que una nueva generación de espectadores pueda acceder a obras que antes solo existían en versiones descatalogadas en España, contribuyendo a revalorizar este periodo tan singular del cine francés.

Dentro de este movimiento,  Frontière(s)  (2007), dirigida por   Xavier Gens  , ocupa un lugar muy particular. La película aparece en un momento en el que el  Cine de la Crueldad Francesa  ya había alcanzado notoriedad internacional, y en el que el terror francés empezaba a consolidar una identidad propia, reconocible por su brutalidad física, su tensión política y su imaginería gore.  Frontière(s)  nace en un contexto marcado por el ascenso de la extrema derecha en Francia, algo que Gens integra directamente en la trama: un grupo de jóvenes delincuentes huye de los disturbios y las tensiones raciales de París para caer en manos de una familia de corte neonazi en una zona rural. La película mezcla sin pudor elementos del  survival horror , el  slasher , el gore político y un discurso que sigue la tradición del terror europeo como comentario social. Su violencia es estilizada pero también profundamente ideológica, mostrando a través del horror la fractura interna de la Francia contemporánea.

En España,  Frontière(s)  tuvo un recorrido festivalero significativo. Se presentó el   8 de octubre de 2007   en el   Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña  , donde compitió por el premio a   Mejor Película  , quedando nominada en esa edición. Un mes después, el   11 de noviembre de 2007  , se proyectó también en la   Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga  , consolidando su presencia en los eventos más relevantes del género en el país. Aunque no disfrutó de un estreno comercial amplio, su paso por festivales y su posterior edición doméstica la convirtieron en un título de culto, apreciado por los aficionados al terror extremo y al cine europeo contemporáneo.

Gracias a la labor de distribuidoras como   A Contracorriente Films  ,  Frontière(s)  ,junto a otros exponentes del extremismo francés , ha sido restaurada y reeditada en mejores condiciones, permitiendo recuperar su impacto visual, su contundencia dramática y su importancia dentro del movimiento. De este modo, la película permanece como una pieza esencial para entender tanto la evolución del cine de la crueldad francesa como la consolidación de un terror europeo político, visceral y profundamente incómodo.

La película fue concebida durante las elecciones presidenciales francesas de 2002 —cuando la extrema derecha pasó por primera vez a la segunda vuelta, un hecho que el propio Gens describe como “el día más horrible” de su vida—, la película parte de ese miedo real para construir un relato feroz donde el horror político y el horror corporal se entrelazan con brutal claridad.

La historia sigue a un grupo de jóvenes de los suburbios que, tras participar en disturbios y un robo durante unas elecciones convulsas, huyen hacia la frontera con la esperanza de desaparecer. Entre ellos está Yasmine (Karina Testa), joven embarazada y casi única brújula moral del grupo. La escapatoria se trunca cuando hacen una parada en un hostal apartado que resulta estar regentado por una familia de fanáticos neonazis, supervivientes ocultos desde la Segunda Guerra Mundial. Lo que empieza como un refugio improvisado se convierte en un descenso a un infierno de torturas, fanatismo hereditario, eugenesia demencial y canibalismo. Desde ese momento, la película no concede un segundo de respiro.

Gens, fan declarado del horror de los 70 y 80 ,citando entre sus influencias La matanza de Texas, Mad Max, La cosa o Posesión Infernal , filma Frontier(s) como un híbrido entre slasher, survival y alegoría política. Fusiona de manera impecable la crítica social con el relato de terror, siguiendo la estela de Romero al utilizar el género para confrontar un miedo auténtico. La granja ocupada por neonazis no es un simple escenario de pesadilla, sino una alegoría del extremismo que se oculta bajo la piel de la sociedad y que, de repente, puede resurgir como un monstruo cercano. Su estilo visual, dominado por cámara al hombro, luz áspera que confiere temporalidad incierta, envuelve la historia en un ambiente medieval, como si los personajes quedaran atrapados en un tiempo suspendido entre el trauma histórico y el odio contemporáneo.

El rodaje, realizado en 36 días, reunió a colaboradores habituales del director, incluyendo a Samuel Le Bihan, transformado físicamente hasta volverse casi irreconocible, y a Jean-Pierre Jorris, cuya memoria personal de la ocupación nazi dotó a su personaje de un inquietante realismo. La elección de Karina Testa como Yasmine —capaz de soportar físicamente y emocionalmente escenas extremas— es uno de los pilares del filme: su periplo convierte el horror en tragedia. La producción del film fue casi tan salvaje como su resultado. Muchas escenas de violencia tuvieron que rodarse en secreto, a espaldas de la propia producción, que había pedido suavizar el contenido. El equipo montó un pequeño “segundo turno” nocturno para filmar el gore más extremo, recuperando luego esas tomas en la sala de montaje como un acto de rebelión creativa. 

La película puede ser interpretada como una oba hiperviolenta, como una Matanza de texas europea llevada al extremo  , otros vieron en ella un comentario sociopolítico insólito dentro del cine de terror: una película que anticipa tensiones sociales muy reales, desde disturbios urbanos hasta el auge de movimientos nacionalistas. Revisada hoy, resulta imposible no conectarla con los disturbios recientes en Francia o con el ascenso continuado de líderes políticos de extrema derecha a lo largo de toda Europa. Su lectura política, lejos de haber caducado, parece intensificarse con el paso del tiempo.

En lo puramente visceral, Frontier(s) no contiene sorpresas narrativas, pero ejecuta su violencia con un grado de intensidad que supera a gran parte de películas de la época . Es un filme sin pausas, sin alivios y sin escapatoria. Más que “extrema”, es agotadora, y su brutalidad continua anula cualquier distancia entre espectador y víctima. Esa misma obsesión por la sobreestimulación , heredera tanto de Saw como de Hostel, pero más enfangada y menos lúdica , es lo que para muchos la convierte en un punto y aparte dentro del horror francés: una obra límite que responde a un tiempo límite.

Frontier(s) sigue siendo tan contundente hoy como en su estreno porque nace de un miedo auténtico y está ejecutada con una pasión casi guerrillera. No es solo una pieza clave del “nuevo extremismo francés”: es el resultado de un equipo sin recursos, pero con una visión clara y una convicción absoluta. Su mezcla de crítica política y horror descarnado le da una potencia que supera la simple provocación. 

Por eso, pese a su aparente sencillez argumental, Frontier(s) continúa golpeando con fuerza y se mantiene como una de las obras más memorables del terror europeo contemporáneo. No busca innovar la fórmula, sino llevarla más allá del umbral de tolerancia: existe para incomodar, irritar y agotar. Pero también para recordar que el mejor horror nace de un miedo verdadero. Y el miedo que dio origen a esta película, un temor histórico, social y político, no solo persiste: hoy es más palpable que nunca en Europa. Esa vigencia, unida a su potencia visceral, hace que Frontier(s) siga impactando con la misma intensidad que en 2007 y la convierte en una de las recomendaciones más destacadas del mes.

                                            

Frontera(s) Blu-ray

Karina Testa (Actor), Xavier Gens (Director) 

Año 2007. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. La banlieue ha estallado en protestas, y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubren que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis.


Detalles del producto

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 18 aٌos

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,2 x 14 x 2 cm; 130 g

Director ‏ : ‎ Xavier Gens

Formato multimedia ‏ : ‎ Adulto, Blu-ray

Tiempo de ejecuciَn ‏ : ‎ 4 horas y 58 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 11 noviembre 2025

Actores ‏ : ‎ Karina Testa

Subtitulado: ‏ : ‎ Castellano

Estudio ‏ : ‎ A Contracorriente Films, S.L.

ASIN ‏ : ‎ B0FVY34GTT

Paيs de origen ‏ : ‎ Francia

Comprar en Amazon

https://amzn.to/4iBZC7I

jueves, 4 de diciembre de 2025

Alta tensión Blu-ray

 

Alta tensión Blu-ray

Edición Española

Cécile De France (Actor), Alexandre Aja (Director) 

Descripción del producto

Marie y Alex, dos estudiantes y amigas inseparables, se preparan para sus exámenes en la casa de campo de los padres de Alex. Pero en mitad de la noche, un extraño llama a la puerta para masacrar uno por uno a los miembros de la familia. Es el comienzo de una huida infernal para Marie y de un duelo trepidante entre ella y el implacable asesino.

                                            

Detalles del producto

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 18 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,2 x 14 x 1,1 cm; 95 g

Director ‏ : ‎ Alexandre Aja

Formato multimedia ‏ : ‎ Adulto, Blu-ray

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 5 horas y 41 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 16 diciembre 2025

Actores ‏ : ‎ Cécile De France

Subtitulado: ‏ : ‎ Castellano

Estudio ‏ : ‎ A Contracorriente Films, S.L.

ASIN ‏ : ‎ B0FZD9MPC7

País de origen ‏ : ‎ Francia

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https://amzn.to/4iwn3j1

miércoles, 3 de diciembre de 2025

ADELANTO DE LOS LANZAMIENTOS DE RESEARCH PARA ENERO DE 2026

 


ADELANTO DE LOS LANZAMIENTOS DE RESEARCH PARA ENERO DE 2026

 La distribuidora Research Entertainment ofrece un primer avance de sus novedades para Enero de 2026, anticipando una selección de títulos que reforzarán su apuesta por el cine fantástico y de género. Entre estos próximos lanzamientos se incluyen ediciones en Steelbook, Blu-ray y DVD , destacando 15 producciones de cine fantástico que sin duda interesarán a coleccionistas y aficionados.  

Alone in the Dark [Blu-ray]

Bajo el Vestido, Nada [DVD]

Colinas Sangrientas [Blu-ray]

Critters ¡Al Ataque! [Blu-ray]

Cumpleaños Mortal [Blu-ray] Nueva Edición

Demasiado Bellas para Morir [DVD]

El Terror Llama a su Puerta [Blu-ray] Nueva Edición

El Terror Llama a su Puerta (Steelbook Prestige) + Blu-ray

¿Es Usted el Asesino? [3 DVD]

Juegos Perversos [Blu-ray]

Jupiter's Moon [Blu-ray]

La Niebla [Blu-ray]

Pequeños Guerreros [Blu-ray]

Pequeños Guerreros (Steelbook) + Blu-ray

Reposeída [Blu-ray]










V/H/S Halloween (2025) Blu-ray

 




V/H/S Halloween (2025) Blu-ray


24.99€

Formato

Blu-ray


Audios

Castellano DTS-HD Master Audio 5.1, Español Latino Dolby Digital 2.0, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1


Subtítulos

Castellano, Inglés, Portugués


Fecha de Salida

30 de Diciembre de 2025


Licencia

Shudder

V/H/S/Halloween es una antología de cortometrajes de terror con temática de Halloween, donde una colección de cintas VHS desata una serie de historias macabras. La película incluye segmentos como "Coochie Coochie Coo" (sobre dos chicas que se enfrentan a una entidad conocida como "The Mommy" mientras piden dulces) y "Fun Size" (donde jóvenes que rompen las reglas de una casa de dulces son transportados a una fábrica de caramelos). Otras historias incluyen la investigación de una masacre por parte de la policía en "Ut Supra Sic Infra" y "Kidprint", que trata sobre un asesino en serie.


Edición con funda limitada y numerada para las primeras 100 reservas.


Contenido extra


Tráilers

Reportaje

https://gabitabarbierifilms.com/comprar/v-h-s-halloween-2025/

martes, 2 de diciembre de 2025

RESEÑA DEL BLU-RAY "EL GUERRERO DE LA VENGANZA" DE A CONTRACORRIENTE FILMS

                     

RESEÑA DEL BLU-RAY "EL GUERRERO DE LA VENGANZA" DE A CONTRACORRIENTE FILMS

El guerrero de la venganza, recientemente editada en formato doméstico español por A Contracorriente Films, es una película estrenada originalmente en 2018 que la distribuidora ha decidido rescatar y poner en valor. Se trata de una de esas joyas insospechadas del cine independiente: realizada con apenas 30 mil dólares, su puesta en escena y su ambición visual hacen que parezca una producción mucho más costosa.

Estamos ante una cinta muy visual, casi una historia muda, donde la interpretación de Christopher Rygh es fundamental para transmitir emociones, intenciones y obsesiones sin necesidad de palabras. La película muestra con detalle el día a día de un cazador de monstruos, un hombre aislado en un mundo de espada y brujería muy distinto al habitual del género: aquí no hay grandes escenarios iluminados ni castillos brillantes, sino un universo oscuro, áspero y melancólico, donde la magia es más una herida que un adorno y donde cada criatura deja ver, aunque sea parcialmente, el lado más siniestro de este reino del que apenas se nos cuenta nada.

Una de las virtudes de la película es su capacidad para dejar pistas visuales, pequeños fragmentos de información que se van revelando poco a poco y que el espectador debe unir para entender la historia. Es una película de digestión lenta, donde cada plano importa y donde perder un detalle puede desorientarte más adelante. Su duración reducida obliga a mantener la atención en todo momento, porque El guerrero de la venganza habla con imágenes: gestos, objetos, heridas, sonidos lejanos, cambios en el entorno… Es una historia 100 % visual que confía plenamente en la inteligencia del espectador.

Gran parte de la acción ocurre fuera de pantalla, lo que potencia la imaginación del público y convierte cada combate imaginado en algo más grande que lo que podría mostrarse. Este recurso, que algunos interpretan como una limitación presupuestaria, funciona en realidad como una economía de medios convertida en virtud, reforzando la atmósfera y el tono introspectivo del film. El paso del tiempo se siente: estaciones que cambian, heridas que sanan, rituales que se repiten. El cazador vive, espera y sufre de forma casi ritual.

El protagonista, interpretado por Christopher Rygh, carga casi todo el film sobre sus hombros. Su personaje es casi silencioso, y la narrativa se apoya por completo en imágenes poderosas, composiciones cuidadas y una atmósfera áspera y solitaria. La dirección destaca por aprovechar al máximo los recursos disponibles: desde la cabaña del cazador hasta el paisaje boscoso, todo luce convincente, táctil y elegante. Es una de las pocas películas de terror medieval que realmente logra dar vida a un mundo creíble sin necesidad de explicarlo en exceso: vemos lo que este universo permite vislumbrar, intuimos a sus criaturas y sentimos su amenaza sin que la película tenga que describirlo todo explícitamente.

El guerrero de la venganza destila pasión, talento artesanal y una atmósfera potentísima que muchos cineastas quisieran lograr con presupuestos mayores. La película pertenece a esa rara clase de fantasía atípica, alejada de lo comercial y centrada en la creación de sensaciones más que de un relato tradicional. Un mundo oscuro de espada y brujería “como casi nunca hemos visto”, lleno de simbolismos, silencios, presencias insinuadas y una clara intención autoral.

Uno de los momentos más impactantes del film es su clímax, una confrontación íntima y claustrofóbica con el monstruo que cambió la vida del protagonista. La escena, tensa y muy bien rodada, encapsula el espíritu de la película: intensidad visual por encima del despliegue espectacular. 

Aunque al principio pueda parecer una película sobre criaturas, la película es, en esencia, una historia sobre el amor de un padre por su hija y la voluntad de enfrentarse a cualquier horror para liberarse de la culpa. La decisión de no mostrar los combates y centrarse en las consecuencias refuerza esta lectura emocional. Jordan Downey dirige la historia para que no sea un catálogo de criaturas, sino una reflexión sobre la obsesión, la culpa y el amor paternal llevado al extremo. La ausencia de combates explícitos vuelve más introspectiva la experiencia y centra al espectador en el tormento del protagonista.

Además, aunque el film incluye gore abundante, este nunca es gratuito: contribuye a ese tono de seriedad y brutalidad que define la película. Ver solo las consecuencias de los combates , y no los combates en sí , añade misterio, peso emocional y una atmósfera mucho más opresiva.

En resumen  posee una atmósfera absorbente, un diseño de producción sobresaliente y un protagonista que transmite un duelo feroz sin apenas palabras. Es un film atípico, original y muy recomendable si te atraen las propuestas de fantasía oscura que exigen paciencia y atención, que se construyen con silencios y que confían en el espectador para completar lo que no se muestra.

No cuenta mucho sobre su reino mágico, pero insinúa lo suficiente para despertar la imaginación. No muestra todos sus monstruos, pero deja sentir su presencia. No explica sus símbolos, pero los siembra con intención. Y pocas películas de terror medieval logran lo que esta consigue: hacer de la austeridad un estilo, y de la limitación, una identidad. Sin duda nos encontramos con una propuesta extraña, pequeña, arriesgada… y para muchos, inolvidable.

La edición doméstica incluye un conjunto de extras especialmente valiosos, ideales para quienes quieran profundizar en los aspectos más crípticos o simbólicos de El guerrero de la venganza. Destacan dos audiocomentarios complementarios:

El primero, “Cómo la hicimos”, reúne al director y guionista Jordan Downey, al productor y coguionista Kevin Stewart y al productor Ricky Foshelm. Este comentario es tremendamente útil para entender cómo se rodó la película con tan pocos medios, cómo resolvieron los desafíos visuales y, sobre todo, qué detalles narrativos o visuales conviene no pasar por alto.

El segundo, “Por qué la hicimos”, con Downey y Stewart, se centra en la intención creativa: explica motivaciones, simbolismos, decisiones temáticas y el significado detrás de muchas escenas que pueden generar dudas. En este sentido, ambos audiocomentarios resultan esenciales para aclarar cualquier aspecto que haya quedado sin entender y enriquecen enormemente la experiencia de la película.

La edición se completa con el tráiler y un making of que muestra el proceso de producción, el trabajo artesanal del equipo y la sorprendente creatividad necesaria para levantar un proyecto tan ambicioso con un presupuesto tan reducido.

                                            

El guerrero de la venganza Blu-ray

Christopher Rygh (Actor), Jordan Downey (Director) 

En las afueras de un reino, a la sombra de un imponente castillo, un tranquilo pero feroz guerrero medieval protege el lugar de los monstruos. En la colección de cabezas que tiene como trofeo en la pared de su cabaña, sólo le falta una: el monstruo que mató a su hija. Recorre salvajes extensiones a caballo impulsado por la sed de venganza esperando su oportunidad.

Detalles del producto

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 16 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,2 x 14 x 1,1 cm; 95 g

Director ‏ : ‎ Jordan Downey

Formato multimedia ‏ : ‎ Blu-ray

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 1 hora y 12 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 11 noviembre 2025

Actores ‏ : ‎ Christopher Rygh

Subtitulado: ‏ : ‎ Castellano

Estudio ‏ : ‎ A Contracorriente Films, S.L.

ASIN ‏ : ‎ B0FVY2PN61

País de origen ‏ : ‎ EE. UU.

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Expediente Warren: El último rito (4K UHD Edición Metálica) Edición coleccionista

 


Expediente Warren: El último rito (4K UHD Edición Metálica) Edición coleccionista

Vera Farmiga (Actor), Patrick Wilson (Actor), Michael Chaves (Director) 

Inspirada en la sobrecogedora historia real de la familia Smurl, marca la última aparición de Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren. Cuando una tranquila casa de Pensilvania se convierte en el epicentro de un implacable asedio sobrenatural, no todos lograrán salir ilesos.

Detalles del producto

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17 x 13,5 x 1 cm; 66 g

Director ‏ : ‎ Michael Chaves

Formato multimedia ‏ : ‎ 4K, Adulto, Edición coleccionista

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 2 horas y 15 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 10 diciembre 2025

Actores ‏ : ‎ Mia Tomlinson, Patrick Wilson, Vera Farmiga

Idioma ‏ : ‎ Castellano (Dolby Atmos), Inglés (Dolby Atmos)

Estudio ‏ : ‎ ARVI

ASIN ‏ : ‎ B0G39WWNLS

País de origen ‏ : ‎ EE. UU.

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lunes, 1 de diciembre de 2025

RESEÑA DE "EDUARDO MANOSTIJERAS (Edward Scissorhands) (1990) (Tim Burton) (4K UHD + Blu-ray)








 RESEÑA DE "EDUARDO MANOSTIJERAS (Edward Scissorhands) (1990) (Tim Burton) (4K UHD + Blu-ray)

Eduardo Manostijeras se presenta hoy, más de tres décadas después de su estreno, como una de las pocas obras de Tim Burton que aún no había podido disfrutarse en 4K Ultra HD, un vacío que por fin se completa gracias a la reciente restauración por su 35.º aniversario. Este lanzamiento supone un hito para los seguidores del director, ya que acerca al formato de máxima calidad uno de los títulos más representativos de su imaginario visual y emocional. La nueva transferencia en 2160p, junto con tecnologías como Dolby Vision y Dolby Atmos, no solo actualiza la película a los estándares contemporáneos, sino que realza su esencia: un cuento moderno donde la estilización gótica convive con un retrato crítico de la vida suburbana estadounidense.

Estrenada en 1990, Eduardo Manostijeras surge en un momento decisivo de la carrera de Burton y del cine fantástico norteamericano. Tras el éxito comercial de Batman (1989), Burton adquiere mayor autonomía creativa, lo que le permite desarrollar una obra profundamente personal y autoral en un Hollywood dominado por blockbusters de estética más estándar. El filme aparece además en un contexto cultural marcado por la revisión irónica del sueño suburbano, visible también en autores como David Lynch o en películas que evidencian el artificio del “American way of life”. Pero mientras estas propuestas suelen optar por el cinismo o la inquietud, Burton elige un enfoque de fábula trágica que combina ternura, melancolía y extrañeza. El contraste entre la estética colorida de Suburbia y la oscuridad gótica del castillo del inventor no solo define el estilo visual, sino que simboliza la dicotomía entre lo normativo y lo marginal en la sociedad estadounidense de finales del siglo XX.

Las influencias cinematográficas y literarias que atraviesan la película son múltiples, y su diálogo con la tradición resulta esencial para comprender su alcance. La referencia más evidente es Frankenstein, tanto la novela de Mary Shelley como su iconografía cinematográfica, visible en la figura del creador, en el laboratorio lleno de engranajes y en la criatura incompleta que despierta entre la admiración y el miedo de los demás. Pero Burton no se limita a reproducir este material: lo reinterpreta desde una sensibilidad romántica que recuerda también al expresionismo alemán, a las figuras trágicas del cine mudo y al universo emocional de los cuentos de hadas. La estética angular, las sombras marcadas y la teatralización del espacio remiten a El gabinete del doctor Caligari, mientras que la pureza silenciosa de Edward evoca la vulnerabilidad de personajes como el monstruo de Boris Karloff o los héroes marginales del cine clásico.

El guion , firmado por Caroline Thompson a partir de una historia elaborada junto al propio Burton , articula estos referentes a través de una estructura sencilla en apariencia, pero rica en matices simbólicos. La narración adopta la forma de cuento contado en retrospectiva, reforzando su carácter mítico. Edward funciona como un “otro absoluto”, un ser diferente que, pese a su inocencia y habilidades extraordinarias, apenas puede integrarse en la lógica social de la comunidad que lo acoge. La llegada de la vendedora de Avon  , una suerte de figura materna , representa una puerta hacia el mundo, pero también el inicio de una tensión inevitable: Suburbia acoge lo extraordinario mientras le resulta útil o encantador, pero lo rechaza en cuanto pone en cuestión sus normas. Esa lógica está inscrita en el desarrollo del guion: el ascenso de Edward como sensación local, su uso como espectáculo, su progresiva incomprensión y su caída.

El romance con Kim constituye el eje emocional del filme y también su aspecto más trágico. El guion juega con silencios, miradas y gestos mínimos que transmiten la imposibilidad de un amor condenado desde el principio por diferencias irreconciliables ,no solo físicas, sino sociales y simbólicas. Edward no puede tocar aquello que ama sin riesgo, una metáfora evidente pero profundamente eficaz que revela la vulnerabilidad del personaje. La estructura del guion, que conduce de la esperanza inicial al desencanto, está construida con una sensibilidad que evita la manipulación sentimental: la tragedia no surge de la maldad, sino de la incomprensión y del miedo colectivo.

La estética del filme, reforzada ahora en su edición 4K, desempeña un papel narrativo central. La suburbia pastel es sátira y homenaje, escenario de la banalidad y de la violencia bajo apariencia amable; el castillo del inventor, con sus engranajes y penumbras, representa la imaginación y la diferencia. Esta oposición es más nítida que nunca en la restauración, donde la textura del cuero, el brillo del metal y la profundidad de los negros hacen resaltar la dualidad del mundo de Edward. La música de Danny Elfman, con su mezcla de melodías corales y notas inquietantes, completa un ambiente que oscila entre lo onírico y lo melancólico, reforzando el tono de cuento trágico que define la película.

A la luz de todo esto, Eduardo Manostijeras se consolida como una obra maestra atemporal cuya vigencia no ha disminuido con los años. Su reflexión sobre la diferencia, la empatía y el rechazo social encuentra eco en cualquier época; su estética singular sigue influyendo en generaciones de cineastas; y su guion, aparentemente simple, despliega un relato cargado de significado. La llegada de su versión en 4K no solo actualiza un clásico, sino que permite revisitarlo con una nueva mirada, más nítida y reveladora, capaz de resaltar la delicadeza con la que Burton construyó uno de los relatos más conmovedores y singulares del cine moderno.

La restauración de Eduardo Manostijeras para su 35.º aniversario incorpora una serie de mejoras técnicas que permiten apreciar la obra con una claridad y fidelidad nunca antes disponibles en el mercado doméstico. La película se presenta en su formato original de aspecto 1.85:1, respetando la composición fotográfica concebida por Tim Burton y el director de fotografía Stefan Czapsky. La nueva transferencia en 4K Ultra HD aprovecha la profundidad de color y el rango dinámico ampliado, realzando tanto los negros intensos y texturados del castillo gótico como la luminosidad pastel de la suburbia, dos polos visuales que definen gran parte del discurso estético del filme.

En el terreno sonoro, el disco 4K ofrece una pista en Inglés Dolby Atmos 7.1.4, que expande la mezcla original hasta crear un entorno envolvente tridimensional. Esta actualización beneficia especialmente la partitura de Danny Elfman, cuyos coros etéreos y pasajes orquestales adquieren una presencia más envolvente, así como los efectos metálicos de las tijeras de Edward, que ahora se distribuyen en el espacio sonoro con mayor precisión. Para el público hispanohablante, la edición incluye audio en DTS Digital Surround 5.1 en Castellano, Italiano y Japonés, además de una pista en Dolby Digital 2.0 en Español Latino, lo que asegura compatibilidad con sistemas de sonido más modestos sin renunciar a la calidad. También se incorpora una pista de audiodescripción en inglés, proporcionando accesibilidad adicional. En cuanto a subtítulos, se incluyen opciones en Castellano, Italiano, Japonés, Español Latino, Danés, Finés, Noruego, Sueco e Inglés codificado para sordos, cubriendo así un amplio espectro lingüístico y de accesibilidad.

La edición recopilatoria destaca además por un conjunto de extras que enriquecen el visionado, proporcionando contexto histórico y creativo al filme. Entre estos materiales se encuentra el audiocomentario del director Tim Burton, una pieza clave para entender la génesis de la película, su imaginería y la manera en que Burton articula la tensión entre lo gótico y lo doméstico. Igualmente relevante es el audiocomentario del compositor Danny Elfman, donde se explora el diseño temático de la banda sonora, las decisiones orquestales y la construcción emocional a través de la música, ambos accesibles con subtítulos en castellano.

La edición incluye también un documental subtitulado, que ofrece una visión entre bastidores y presenta testimonios del reparto y el equipo técnico. Este material contextualiza la creación del filme dentro de la trayectoria temprana de Burton y explora la reinterpretación contemporánea del mito de Frankenstein. Se añaden además entrevistas a Johnny Depp, Winona Ryder, Tim Burton, Alan Arkin, Vincent Price y otros miembros del elenco y del equipo, proporcionando una perspectiva coral sobre la producción, el proceso actoral y la construcción artística de los personajes.

Completan el conjunto una galería de fotos que incluye imágenes de rodaje, material promocional y bocetos conceptuales; diversos trailers de cine y spots de televisión, que permiten revisar la estrategia de marketing original y la manera en que se presentó la película al público de 1990. Este compendio de extras convierte la edición en una referencia indispensable tanto para coleccionistas como para investigadores interesados en la obra de Burton y en la evolución estética del cine fantástico contemporáneo.

                                                

Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands) (1990) (Tim Burton) (4K UHD + Blu-ray)

Tim Burton (Director), Johnny Depp (Actor), Winona Ryder (Actor) 

Descripción del producto

• OSCAR® (1990): Nominada: Mejor Maquillaje.


• GLOBOS DE ORO® (1990): Nominada a Mejor actor comedia o musical (Johnny Depp).


• BAFTA® (1991): Premio Mejor diseño de producción. 4 Nominaciones


En esta adorada obra maestra dirigida por Tim Burton, Edward (Johnny Depp) es una creación irresistiblemente encantadora con afiladísimas manos de metal y un corazón de oro.


Su solitaria vida en un castillo gótico cambia para siempre cuando conoce a una bondadosa vendedora de Avon (Dianne Wiest) quien lo lleva a un falso paraíso conocido como Suburbia. Gracias a su fantástico talento, Edward se convierte en la sensación del vecindario. Pero cuando se enamora de Kim (Winona Ryder), debe hacer todo lo posible para protegerla.


Extras: Audiocomentario del director Tim Burton • Audiocomentario del compositor Danny Elfman • Documental.


Imagen: 1,85:1


Duración: 105 minutos


Región del disco: Todas las Regiones (A, B, C)



DISCO 1: 4K ULTRA HD™ - 2160p Alta Definición / 1.85:1 / 16x9


Audios: 7.1.4 Dolby Atmos: Inglés / DTS Digital Surround 5.1: Castellano, Italiano, Japonés / Dolby Digital 2.0: Español Latino, Audiodescripción en Inglés.


Subtítulos: Castellano, Italiano, Japonés, Español Latino, Danés, Finés, Noruego, Sueco, Inglés codificado para sordos.



DISCO 2: BLU-RAY™ - 1080p Alta Definición / 1.85:1 / 16x9


Audios: DTS 5.1: Castellano, Italiano / DTS-HD MA 4.0: Inglés.


Subtítulos: Castellano, Inglés, Italiano.


Detalles del producto

Relación de aspecto ‏ : ‎ 1.85:1

Clasificado ‏ : ‎ Apta para todos los pْblicos

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,1 x 13,6 x 1,9 cm; 110 g

Director ‏ : ‎ Tim Burton

Formato multimedia ‏ : ‎ 4K

Tiempo de ejecuciَn ‏ : ‎ 1 hora y 45 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 4 noviembre 2025

Actores ‏ : ‎ Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Anthony Michael Hall, Dianne Wiest, Johnny Depp, Winona Ryder

Subtيtulos: ‏ : ‎ Castellano, Danés, Espaٌol latino, Finlandés, Inglés, Italiano, Japonés, Noruego, Sueco

Idioma ‏ : ‎ Castellano (DTS 5.1 Surround), Inglés (Dolby Atmos), Italiano (DTS 5.1 Surround), Japonés (DTS 5.1 Surround)

Estudio ‏ : ‎ Divisa HV - Disney

ASIN ‏ : ‎ B0FVM541GY

Paيs de origen ‏ : ‎ EE. UU.

Nْmero de discos ‏ : ‎ 2

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https://amzn.to/4oefj6h

domingo, 30 de noviembre de 2025

RESEÑA DE "LOS DIEZ MANDAMIENTOS (Steelbook) (4K UHD + Blu-ray + Blu-ray)" DE DIVISA FILMS

 RESEÑA DE "LOS DIEZ MANDAMIENTOS  (Steelbook) (4K UHD + Blu-ray + Blu-ray)" DE DIVISA FILMS

A lo largo de la historia del cine, Hollywood ha producido un número considerable de cintas épicas que han marcado generaciones. Sin embargo, una saga bíblica, Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille, ha resistido el paso del tiempo. Reconocida universalmente por la crítica como una obra maestra del cine, esta inolvidable película también ha sido distinguida por el American Film Institute como una de las «diez mejores» películas épicas de todos los tiempos. Desde su director ganador de un Óscar® y sus revolucionarios efectos especiales galardonados, hasta su impresionante banda sonora y su reparto estelar, Los Diez Mandamientos presenta la inspiradora historia de Moisés en todo su esplendor. Protagonizada por un elenco legendario que incluye a Charlton Heston, Yul Brynner y Anne Baxter, la película fue nominada a siete Óscar®, incluido el de mejor película de 1956.

Ahora, de cara a las próxima temporada navideña, Divisa Films nos ofrece una edición nunca antes vista en 4K Ultra HD™, perfecta para disfrutar de la majestuosidad de esta epopeya bíblica en la mayor nitidez posible. Esta nueva versión proviene de un escaneo 6K del negativo original de VistaVision, restaurado en 2010, con más de 150 horas dedicadas a la corrección de color y limpieza digital, y adaptado a Dolby Vision, lo que permite experimentar cada detalle con un realismo sorprendente. La edición incluye Steelbook® con 3 discos: 1 en 4K Ultra HD™ y 2 Blu-ray™, convirtiéndola en un verdadero tesoro para coleccionistas.

Visualmente, la película sigue siendo un festín para los sentidos. Cada plano del Éxodo, desde las plagas de Egipto hasta la icónica escena de la separación del Mar Rojo, se presenta con un colorido vibrante y una claridad que hace justicia a la escala monumental del relato. La fotografía de DeMille, innovadora para su época, y los efectos especiales, pioneros en 1956, cobran una nueva vida gracias a la restauración digital. La banda sonora épica refuerza la grandeza de cada escena, envolviendo al espectador en la historia de Moisés y el pueblo de Israel con una intensidad emocional que sigue resonando décadas después.

El reparto, compuesto por algunas de las mayores leyendas del cine, ofrece interpretaciones que han quedado inmortalizadas en la historia del séptimo arte. Charlton Heston encarna a Moisés con la solemnidad y la fuerza de un líder bíblico, Yul Brynner impone su presencia como Ramsés, y Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo y Vincent Price complementan el elenco con actuaciones memorables que aportan profundidad y humanidad a la narrativa épica. Cada personaje se siente vivo, y su interacción refleja la ambición de DeMille por equilibrar el espectáculo con la emotividad.

Más allá de la espectacularidad, Los Diez Mandamientos sigue siendo un relato de fe, liderazgo y redención que trasciende generaciones. Su narrativa, cuidadosamente estructurada, combina la aventura, el drama y la espiritualidad, y se convierte en un viaje cinematográfico que emociona tanto como impresiona. La llegada de esta nueva edición en 4K Ultra HD™ permite apreciar cada matiz de vestuario, escenografía y diseño de producción, revelando detalles que quizás habían pasado desapercibidos en versiones anteriores.

En definitiva, esta edición navideña de Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille no solo celebra una de las películas más grandiosas y queridas de todos los tiempos, sino que la eleva a un nivel técnico que la convierte en un verdadero deleite visual. Es la oportunidad perfecta para redescubrir la obra maestra del cine bíblico y añadirla a cualquier colección con toda la gloria y majestuosidad que merece.

                                                        

Los Diez Mandamientos (Steelbook) (1956) (Cecil B. DeMille) (The Ten Commandments) (4K UHD + Blu-ray + Blu-ray)

Cecil B. DeMille (Director), Charlton Heston (Actor), Yul Brynner (Actor) 

Descripción del producto

• OSCAR® (1956) - Premio Mejores efectos visuales. 7 nominaciones, incluido a Mejor película.


• GLOBOS DE ORO® (1956) - Nominada a Mejor actor drama (Charlton Heston)


LA MAYOR PELÍCULA ÉPICA DE LA HISTORIA.


A lo largo de la historia del cine, Hollywood ha producido un número considerable de cintas épicas que han marcado generaciones. Sin embargo, una saga bíblica, Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille, ha resistido el paso del tiempo.


Reconocida universalmente por la crítica como una obra maestra del cine, esta inolvidable película también ha sido reconocida por el American Film Institute como una de las «diez mejores» películas épicas de todos los tiempos. Desde su director ganador de un Óscar®* y sus revolucionarios efectos especiales ganadores del Premio de la Academia**, hasta su impresionante banda sonora y su reparto estelar, Los Diez Mandamientos presenta la inspiradora historia de Moisés en todo su esplendor.


Protagonizada por un elenco legendario que incluye a Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, la película fue nominada a siete Óscar®, incluido el de mejor película de 1956***.


Imagen: 1,78:1


Duración: 220 minutos


Región del disco: Todas las Regiones (A, B, C)



DISCO 1: 4K ULTRA HDR Dolby Vision – 1.78:1 – 16x9 Full Frame – 220 min. – Color.


Audios: Castellano 2.0 Dual Mono DTS HD MA; Inglés en 5.1 DTS HD MA; Chino tradicional mandarín e Italiano en 2.0 Dual Mono DTS HD MA.


Subtítulos: Castellano, Inglés, Checo, Chino tradicional mandarín, Coreano, Danés, Finés, Italiano, Noruego, Sueco y Tailandés.



DISCO 2: BLU-RAY™ – 1080p HD – 1.78:1 – 16x9 Pantalla Anamórfica – 135 min. (Versión extendida) – Color.


Audios: Castellano en Mono ; Inglés en 5.1 DTS HD MA; Alemán, Francés, Italiano y Japonés en Mono.


Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos†, Alemán, Danés, Finés, Francés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Noruego y Sueco.



DISCO 3: BLU-RAY™ – 1080p HD – 1.78:1 – 16x9 Pantalla Anamórfica – 95 min. (Versión extendida) – Color.


Audios: Castellano en Mono ; Inglés en 5.1 DTS HD MA; Alemán, Francés, Italiano y Japonés en Mono.


Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos†, Alemán, Danés, Finés, Francés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Noruego y Sueco.


Detalles del producto

Relación de aspecto ‏ : ‎ 1.78:1

Clasificado ‏ : ‎ Apta para todos los públicos

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,2 x 13,6 x 1,4 cm; 190 g

Director ‏ : ‎ Cecil B. DeMille

Formato multimedia ‏ : ‎ 4K

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 3 horas y 40 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 4 noviembre 2025

Actores ‏ : ‎ Anne Baxter, Charlton Heston, Edward G. Robinson, Yul Brynner, Yvonne De Carlo, Debra Paget, John Derek

Subtítulos: ‏ : ‎ Castellano, Checo, Chino, Coreano, Danés, Finlandés, Inglés, Italiano, Noruego, Sueco, Tailandés

Idioma ‏ : ‎ Castellano (DTS-HD Master Audio 2.0 Mono), Chino (DTS-HD Master Audio 2.0 Mono), Inglés (DTS-HD Master Audio 5.1), Italiano (DTS-HD Master Audio 2.0 Mono)

Estudio ‏ : ‎ Divisa HV - Paramount

ASIN ‏ : ‎ B0FVM9H8LY

País de origen ‏ : ‎ EE. UU.

Número de discos ‏ : ‎ 3

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https://amzn.to/4oeuNaB

sábado, 29 de noviembre de 2025

Asesino [Blu-ray] (2023) Assassin

 


Asesino [Blu-ray] (2023) Assassin

Nomzamo Mbatha (Actor), Dominic Purcell (Actor), Jesse Atlas (Director) 

Un hombre muere como parte de un programa militar experimental. Un ex soldado de operaciones encubiertas toma su lugar para encontrar quién lo mató.

                                            

Detalles del producto

Relación de aspecto ‏ : ‎ 2.35:1

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 16 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 12 x 10 x 2 cm; 100 g

Director ‏ : ‎ Jesse Atlas

Formato multimedia ‏ : ‎ Blu-ray

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 1 hora y 28 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 3 diciembre 2025

Actores ‏ : ‎ Andy Allo, Bruce Willis, Dominic Purcell, Mustafa Shakir, Nomzamo Mbatha

Estudio ‏ : ‎ research

ASIN ‏ : ‎ B0FXJ1N6ZT

País de origen ‏ : ‎ España

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RESEÑA DEL BLU-RAY "JOHN CARTER" DE DIVISA FILMS

 

RESEÑA DEL BLU-RAY "JOHN CARTER" DE DIVISA FILMS

Resulta difícil no sentir cierta frustración al pensar en John Carter (2012), una superproducción de Disney que nació con la ambición de convertirse en una nueva gran franquicia de ciencia ficción y aventura pero que, por desgracia, no consiguió despegar en taquilla. Basada en las novelas de Edgar Rice Burroughs —auténticas precursoras de gran parte del imaginario moderno de la fantasía y la space opera—, la película reunía todos los elementos para convertirse en una saga duradera: un universo rico en posibilidades, personajes carismáticos, un director de prestigio y un equipo técnico de primer nivel. Sin embargo, el proyecto terminó catalogado como una “ocasión perdida”, una obra que merecía un reconocimiento mucho mayor del que obtuvo. Con el paso del tiempo, no obstante, cada vez más espectadores la han redescubierto y reivindicado como un título sólido, ambicioso y espectacular que no mereció su destino comercial.

El film estuvo dirigido por Andrew Stanton, que en España ya era ampliamente conocido por sus aclamadas películas de animación para Pixar, como Bichos, Buscando a Nemo y WALL·E. Su salto al cine de acción real aportó una sensibilidad muy particular: un equilibrio entre cine épico clásico, sentido del espectáculo y una notable atención al detalle en la construcción de mundos. Stanton impregnó John Carter de un tono aventurero que remitía tanto al espíritu pulp de la obra original como a la gran épica cinematográfica más tradicional. La carrera posterior de Andrew Stanton continuó con éxito en televisión, donde dirigió episodios destacados de series como El problema de los 3 cuerpos (2024), Para toda la humanidad (2019–2022), Historias del bucle (2020), Legión (2019), Better Call Saul (2018) y Stranger Things (2016). 

El guion de la película fue obra del propio Stanton junto con Mark Andrews y el novelista Michael Chabon, ganador del Premio Pulitzer. En España se mantuvo el título original sin subtítulos, reforzando la identidad directa del héroe. Los guionistas estructuraron una historia que combina aventura, romance, intrigas políticas interplanetarias y un acercamiento contemporáneo al personaje central, logrando respetar la esencia pulp mientras añadían capas emocionales y motivaciones más profundas.

Uno de los elementos más sobresalientes del film es su imponente diseño de producción, responsabilidad de Rick Heinrichs, conocido por trabajos tan destacados como Sleepy Hollow o Piratas del Caribe. Su visión de Barsoom —nombre que también se respetó en la versión española— es deslumbrante: ciudades erosionadas por el tiempo, desiertos infinitos, criaturas colosales y tecnología retrofuturista conviven en un conjunto estético coherente y fascinante. El mundo de Barsoom resulta lo suficientemente extraño como para parecer verdaderamente alienígena, pero al mismo tiempo está dotado de la textura necesaria para sentirse creíble.

La dirección de fotografía de Daniel Mindel, responsable también de títulos como Star Trek o Misión: Imposible III, aporta una amplitud visual que engrandece la narrativa. Mindel recurre a imágenes luminosas, paisajes reales de una escala abrumadora y un uso equilibrado del CGI, lo que contribuye a que la película mantenga un acabado visual que, incluso hoy, continúa viéndose sorprendentemente fresco.

Los efectos visuales, a cargo de Double Negative e Industrial Light & Magic (ILM), se encuentran entre los mejores de su época. Gracias a ellos, los Tharks —las criaturas marcianas de más de tres metros de altura— lucen expresivos y convincentes gracias a la captura de movimiento. Naves, criaturas y batallas combinan técnicas digitales y efectos prácticos con un equilibrio poco habitual en los blockbusters de su momento. El resultado es un universo que se siente tangible, orgánico y con una personalidad visual diferencial. 

El reparto incluyó a Taylor Kitsch como John Carter, con actuaciones de apoyo de Lynn Collins, Willem Dafoe, Samantha Morton y Dominic West, ofreciendo una química interesante y una interpretación creíble en un contexto de ciencia ficción épica. Las escenas de acción y las interacciones entre humanos y marcianos contribuyen a la sensación de un universo vasto y creíble, donde el héroe se enfrenta a desafíos extraordinarios y crece a lo largo del relato.

Entre las curiosidades del rodaje destaca que gran parte del film fue filmado en sets gigantescos y escenarios naturales en Utah, con una combinación de tecnología avanzada y elementos prácticos. Stanton buscó que los actores interactuaran con los entornos de manera realista, lo que aumentó la inmersión y el impacto visual del film. Además, la utilización de captura de movimiento para los Tharks marcó un estándar técnico para la época.

La banda sonora de Michael Giacchino también destaca de forma notable. El compositor de Los Increíbles, Up o Rogue One creó un tema principal heroico y emotivo, acompañado de arreglos que mezclan épica clásica con toques exóticos muy apropiados para la ambientación marciana. Sin duda, la música es uno de los aspectos con mayor valor en la cinta ya que subraya su capacidad para potenciar tanto el aspecto aventurero como el componente romántico de la historia.

El montaje, a cargo de Eric Zumbrunnen, combina acción, humor y drama sin descuidar el desarrollo de personajes. A pesar de sus 132 minutos , la película fluye con naturalidad y dosifica la acción con inteligencia, permitiendo que la historia respire entre secuencias más intensas. Zumbrunnen, habitual colaborador de directores de prestigio, aporta una estructura narrativa clara y eficaz que se aleja del montaje excesivamente frenético habitual en muchos blockbusters contemporáneos.

En conjunto, John Carter tenía todos los ingredientes para convertirse en una franquicia de éxito: un universo literario vasto capaz de generar múltiples entregas, un héroe carismático e icónico, un equipo técnico de élite, un acabado visual impecable y un tono de aventura clásica que se diferenciaba del estándar de Disney en aquel momento. Su fracaso en taquilla —debido más a decisiones de marketing y a problemas de promoción que a su calidad— truncó su futuro como saga. Aun así, su legado sigue vivo entre quienes la reivindican como una de las superproducciones más valientes, imaginativas y mejor ejecutadas de su década. Revisitarla hoy es descubrir una película que merecía mucho mejor destino del que tuvo.

Aunque John Carter no se convirtió en la franquicia que Disney esperaba, hoy día se ha convertido en una película de culto. Muchos fans aprecian su ambición, su fidelidad a las novelas originales y su riesgo creativo dentro de un mercado saturado de blockbusters. Revisarla es una experiencia gratificante, que permite valorar la valentía de su propuesta y su impecable acabado técnico.

En resumen, John Carter es un título que merece ser redescubierto en esta edición de Divisa Films. A pesar de su fracaso en taquilla, la película destaca por su universo impresionante, su equipo técnico de primer nivel y un tono aventurero que la distingue de otras superproducciones de Disney. Para los amantes de la ciencia ficción y la aventura, es un viaje visual y emocional que merece ser reivindicado y disfrutado como un clásico moderno.

                                              

John Carter (2012) (Andrew Stanton) (Blu-ray)

Andrew Stanton (Director), Taylor Kitsch (Actor), Lynn Collins (Actor) 

Del director ganador de un Oscar® Andrew Stanton (Mejor Película de animación WALL-E 2008) llega John Carter, una historia llena de acción y aventuras en el misterioso y exótico planeta de Barsoom (Marte).


Basado en la novela de Edgar Rice Burroughs, John Carter es un ex capitán militar que se ve inexplicablemente transportado a Marte y envuelto en un conflicto épico civil. Es un mundo al borde del colapso donde Carter redescubre su humanidad cuando se da cuenta de que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.


Extras: 100 años en la producción • Escenas Eliminadas • 360 grados de John Carter • Tomas Falsas de Barsoom • Comentarios en audio del Director Andrew Stanton y los Productores Jim Morris y Lindsey Collins.


Imagen: 2,40:1


Duración: 132 minutos


Región del disco: Todas las Regiones (A, B, C)


Audios: 7.1 DTS HD HR: Castellano, Inglés / 2.0 Dolby Digital: Inglés.


Subtítulos: Castellano, Inglés, Sueco, Noruego, Islandés, Danés, Finlandés, Portugués e Inglés codificado para sordos.


Detalles del producto

Relación de aspecto ‏ : ‎ 2.40:1

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 7 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,2 x 13,4 x 1,6 cm; 70 g

Director ‏ : ‎ Andrew Stanton

Formato multimedia ‏ : ‎ Blu-ray

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 2 horas y 12 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 4 noviembre 2025

Actores ‏ : ‎ Lynn Collins, Mark Strong, Ciarán Hinds, Samantha Morton, Taylor Kitsch, Willem Dafoe

Subtítulos: ‏ : ‎ Castellano, Danés, Finlandés, Inglés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco

Idioma ‏ : ‎ Castellano (DTS HD HR 7.1), Inglés (DTS HD HR 7.1), Inglés (Dolby Digital 2.0)

Estudio ‏ : ‎ Divisa HV - Disney

ASIN ‏ : ‎ B0FVM6Z546

País de origen ‏ : ‎ EE. UU.

Número de discos ‏ : ‎ 1

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https://amzn.to/4prBUNF

viernes, 28 de noviembre de 2025

RESEÑA DE PULP FICTION (STEELBOOK) (1994) (QUENTIN TARANTINO) (4K UHD + BLU-RAY)




PULP FICTION (STEELBOOK) (1994) (QUENTIN TARANTINO) (4K UHD + BLU-RAY)

Quentin Tarantino consolidó su reputación como uno de los cineastas más audaces y originales de Estados Unidos con Pulp Fiction. La película rinde tributo a la novela negra de mediados del siglo XX, pero al mismo tiempo la reinventa mediante un estilo propio que combina humor ácido, violencia estilizada y una visión particular de la vida y las relaciones humanas.

La historia se desarrolla en tres relatos entrelazados que giran en torno al mundo criminal de Los Ángeles. Desde Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson), matones de un gánster llamado Marsellus Wallace (Ving Rhames), hasta Butch (Bruce Willis), un boxeador que traiciona al mismo Marsellus, cada historia aporta acción, tensión y sorpresas que mantienen al espectador en alerta. Las conversaciones aparentemente triviales sobre temas como el sabor de una hamburguesa o la ética del masaje de pies contrastan con la violencia inesperada que impregna la película.

Lo que hace inconfundible a Pulp Fiction es su mezcla de lo grotesco y humor. La violencia no es solo un recurso narrativo, sino un reflejo de la tensión y la inquietud interna de los personajes, quienes se mueven en un universo peligroso pero también intensamente humano. Tarantino, coautor del guion con Roger Avary, explora con sus protagonistas la lealtad, la traición y la redención, y llena los diálogos de referencias culturales y cinematográficas que enriquecen la experiencia.

Las actuaciones son un punto fuerte del filme. Samuel L. Jackson despliega todo su carisma y magnetismo, mientras que John Travolta, en uno de los roles más recordados de su carrera, aporta matices sorprendentes a Vincent. Uma Thurman, en el papel de Mia Wallace, resulta seductora y peligrosa, generando una dinámica memorable con Vincent. La combinación de guion y actuaciones dota a los personajes de una humanidad inesperada, a pesar de formar parte del crimen organizado.

El guion es uno de los elementos que más destacan en Pulp Fiction, gracias a diálogos ingeniosos, referencias a la cultura pop y giros de trama que mantienen la atención del público. Los personajes, aunque encarnen arquetipos criminales, muestran vulnerabilidad y motivaciones profundas, lo que les confiere una dimensión humana que va más allá de su actividad delictiva.

La estructura no lineal es otro aspecto innovador de la película. Tarantino alterna entre distintos momentos de la historia, obligando al espectador a recomponer la secuencia de los hechos y generando una experiencia narrativa dinámica. Esta técnica, que ya había explorado en Reservoir Dogs, rompe con la narrativa convencional y refuerza su estilo característico.

No obstante, Pulp Fiction no ha estado exenta de controversia. Algunos críticos han señalado el uso de epítetos raciales y la representación de la mujer como elementos problemáticos. Aunque estos aspectos en su momento pudieron considerarse transgresores, hoy pueden resultar incómodos para ciertos espectadores. No obstante, reflejan un retrato crudo y directo del mundo criminal que la película propone, donde las reglas morales son flexibles y las acciones de los personajes se guían por sus deseos, miedos y lealtades.

Más allá de la trama y las actuaciones, la película destaca por su capacidad de sumergir al espectador en un universo donde la comedia negra, la tensión y la cultura pop coexisten. Su estética, diálogos agudos y capacidad para equilibrar lo grotesco y lo brillante la convierten en una obra influyente que marcó la década de los 90 y definió el estilo de Tarantino.

La banda sonora es otro componente esencial. Con canciones de Al Green, Neil Diamond o Kool & The Gang, cada tema no solo acompaña a la acción, sino que la enriquece y se integra plenamente en la narrativa, creando momentos memorables y potenciando la atmósfera de la película.

Entre los momentos más icónicos destacan el monólogo bíblico de Jules antes de un asesinato, el baile de Vincent y Mia, y el enigmático maletín, cuyo contenido nunca se revela. Escenas cargadas de tensión y simbolismo que han trascendido para convertirse en referencia cultural y cinematográfica.

La edición Ultra HD Blu-ray de Divisa proporciona una mejora notable en la calidad de imagen y color, ofreciendo una oportunidad de redescubrir la película con un nivel de detalle y definición inéditos. Esta edición permite apreciar cada plano y cada escena con una fidelidad visual que potencia la experiencia original.

                               

El lanzamiento en Steelbook de Divisa incluye dos discos diseñados para brindar la mejor experiencia cinematográfica posible. El Disco 1, en 4K Ultra HD™ HDR con Dolby Vision, presenta la película con la relación de aspecto 2.39:1 (16x9 Pillar Box) y una duración de 155 minutos, con audio en Castellano 5.1 DTS-HD MA, Inglés 5.1 DTS-HD MA y otros idiomas en 2.0 estéreo, acompañado de subtítulos en Castellano, Inglés, Chino Mandarín y Tailandés, entre otros. El Disco 2, en Blu-ray™ 1080p HD, mantiene la misma duración y proporción de aspecto, con audio en Castellano 2.0 estéreo, Inglés, Italiano y Francés DTS-HD MA 5.1 Surround, y subtítulos en varios idiomas europeos.

En conclusión, Pulp Fiction no solo se mantiene como un icono del cine de los 90, sino que sigue siendo una obra de referencia por su estilo visual, guion innovador y personajes memorables. Su edición moderna permite a nuevas generaciones experimentar esta película única en la mejor calidad posible, reafirmando su estatus como un clásico imprescindible del cine contemporáneo.

Sorprende que con apenas un año de diferencia, Divisa haya lanzado una nueva edición de Pulp Fiction, ofreciendo a los coleccionistas y aficionados la oportunidad de elegir entre dos versiones muy cercanas en contenido, pero distintas en presentación. La Edición Especial Funda de 2024, lanzada en diciembre del año pasado, permitió disfrutar de la película con calidad también en 4K Ultra HD y DTS-HD MA y ofreciendo un buen número de contenido adicional pero en el formato tradicional de Amaray . Apenas doce meses después, la compañía ha decidido apostar por un formato más premium con la Edición Steelbook 4K UHD de 2025, destinada a quienes buscan no solo la película, sino también un objeto de colección de lujo que resalte en cualquier estantería.

Esta estrategia de lanzamiento cercano en el tiempo pone de relieve la importancia que tiene para Divisa ofrecer opciones diferenciadas según el perfil del público: por un lado, los espectadores que quieren disfrutar del contenido audiovisual con todos sus extras y una presentación convencional; por otro, los coleccionistas que valoran el diseño metálico, la estética del steelbook y la exclusividad de un producto pensado para lucir.

A pesar de que ambas ediciones contienen la misma calidad de imagen y sonido, el steelbook de 2025 se convierte en una pieza codiciada para quienes buscan algo más que la experiencia de visionado: un objeto tangible que destaca por su diseño y acabado, mientras que la edición de 2024 sigue siendo perfecta para quienes priorizan la película en sí y el contenido adicional. Esta cercanía en el tiempo entre lanzamientos también refleja cómo Divisa entiende el mercado del coleccionismo: ofrecer nuevas alternativas incluso cuando el material principal ya estaba disponible, para mantener el interés y generar entusiasmo entre sus seguidores.

                                             

Pulp Fiction (Steelbook) (1994) (Quentin Tarantino) (4K UHD + Blu-ray)

Quentin Tarantino (Director), John Travolta (Actor), Samuel L. Jackson (Actor) 

Descripción del producto

• OSCAR® (1994) – Premio Mejor Guión Original. 7 Nominaciones, incluyendo Mejor Película.

• GLOBOS DE ORO® (1994) – Premio Mejor Guión. 6 Nominaciones.

• BAFTA® (1994) – Premio Mejor Actor Secundario (Samuel L. Jackson) y Guión. 9 Nominaciones.

El tributo del guionista y director Quentin Tarantino a rocambolescas tramas policíacas es también un fenómeno de la cultura pop que redefinió el cine. Esta edición aprobada por el aclamado director llega a 4K Ultra-HD™ con HDR-10 y Dolby Vision para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento en casa.

Con su inolvidable elenco de personajes, su banda sonora y su estilo vanguardista e incomparable, PULP FICTION arrasó en todo el mundo, ganando la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, así como el Oscar® al mejor guion.

La crítica y el público de todo el mundo aclamaron PULP FICTION como la película repleta de estrellas que redefinió el cine del siglo XX. El guionista y director Quentin Tarantino nos ofrece un inolvidable elenco de personajes - incluyendo un par de asesinos de poca monta (John Travolta y Samuel L. Jackson), la sexy mujer de su jefe (Uma Thurman) y un boxeador desesperado por ganar un premio (Bruce Willis) – en una película de violencia y redención, con un ritmo frenético, que tanto estremece como divierte.

Imagen: 2,39:1

Duración: 155 minutos

Región del disco: Todas las Regiones (A, B, C)

DISCO 1: 4K Ultra HD™ HDR DOLBY VISION - 2.39:1 - 16x9 Pillar Box – 155 min. Color.

Audios: Castellano 5.1 DTS HD MA Surround; Inglés DTS HD MA 5.1 Surround; Checo en 2.0 Estéreo DTS HD MA, Diálogos en Polaco sobre la mezcla en versión original inglés en 2.0 Estéreo DTS HD MA.

Subtítulos: Castellano, Inglés, Checo, Chino mandarín tradicional, Danés, Finés, Polaco, Noruego, Tailandés y Sueco.

DISCO 2: BLU-RAY™ – 1080p HD – 2.35:1 Letterbox – 155 min. Color.

Audios: Castellano 2.0 estéreo DTS HD MA; Inglés e Italiano en 5.1 Surround DTS HD MA; Francés 2.0 estéreo DTS HD MA.

Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Italiano y Neerlandés.

Detalles del producto

Relación de aspecto ‏ : ‎ 2.39:1

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 18 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17 x 13,5 x 1,5 cm; 180 g

Director ‏ : ‎ Quentin Tarantino

Formato multimedia ‏ : ‎ 4K

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 2 horas y 35 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 4 noviembre 2025

Actores ‏ : ‎ Bruce Willis, John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Ving Rhames, Harvey Keitel, Tim Roth

Subtítulos: ‏ : ‎ Castellano, Checo, Chino, Danés, Finlandés, Inglés, Noruego, Polaco, Sueco, Tailandés

Idioma ‏ : ‎ Castellano (DTS-HD Master Audio 5.1), Checo (DTS-HD Master Audio 2.0), Inglés (DTS-HD Master Audio 5.1)

Estudio ‏ : ‎ Divisa HV - Paramount

ASIN ‏ : ‎ B0FVM75LLX

País de origen ‏ : ‎ EE. UU.

Número de discos ‏ : ‎ 2

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https://amzn.to/4oh27h1

Family Man [Blu-ray] (2000) The Family Man

 


Family Man [Blu-ray] (2000) The Family Man

Nicolas Cage (Actor), Téa Leoni (Actor), Brett Ratner (Director) 

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas.

                                             

Detalles del producto

Relación de aspecto ‏ : ‎ 2.39:1

Clasificado ‏ : ‎ Apta para todos los públicos

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 12 x 10 x 2 cm; 100 g

Director ‏ : ‎ Brett Ratner

Formato multimedia ‏ : ‎ Blu-ray

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 2 horas

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 3 diciembre 2025

Actores ‏ : ‎ Amber Valletta, Don Cheadle, Jeremy Piven, Nicolas Cage, Téa Leoni

Estudio ‏ : ‎ research

ASIN ‏ : ‎ B0FXJ188HQ

País de origen ‏ : ‎ España


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jueves, 27 de noviembre de 2025

Dr. Giggles [Blu-ray] (1992) Dr. Giggles

 


Dr. Giggles [Blu-ray] (1992) Dr. Giggles

Larry Drake (Actor), Holly Marie Combs (Actor), Manny Coto (Director) 


Evan Rendell siempre quiso ser médico, como su padre. Pero se ha convertido en un asesino esquizofrénico que tras escapar del hospital psiquiátrico vuelve a su ciudad en busca de venganza. Su primer "trabajo" será una operación a corazón abierto, pero con una pequeña diferencia: sin anestesia.

                                         

Detalles del producto

Relación de aspecto ‏ : ‎ 1.77:1

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 18 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 12 x 10 x 2 cm; 100 g

Director ‏ : ‎ Manny Coto

Formato multimedia ‏ : ‎ Blu-ray

Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 1 hora y 35 minutos

Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 3 diciembre 2025

Actores ‏ : ‎ Cliff De Young, Glenn Quinn, Holly Marie Combs, Keith Diamond, Larry Drake

Estudio ‏ : ‎ research

ASIN ‏ : ‎ B0FXHZK6SK

País de origen ‏ : ‎ España

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