martes, 23 de julio de 2024

RESEÑA DEL BLU-RAY "OBJETIVO HARRY" DE RESEARCH ENTERTAINMENT

Roger Corman, el legendario cineasta conocido como el rey del cine de serie B, falleció en mayo de 2024 a la edad de 98 años. Durante su prolífica carrera, Corman no solo produjo y dirigió una impresionante cantidad de películas, sino que también fue mentor de numerosas figuras del cine, incluyendo a Jack Nicholson, Francis Ford Coppola y Jonathan Demme. Su influencia en la industria del cine independiente y de bajo presupuesto es incuestionable, y su legado perdurará por generaciones.

En un merecido homenaje a su extensa carrera, un mes después de su fallecimiento, en junio de 2024, la editorial Research Entertainment ha decidido reeditar seis de sus títulos más emblemáticos.  Esta colección incluye algunas de sus obras más representativas: "El Día del Fin del Mundo", "El monstruo del mar encantado", "La matanza del día de San Valentín", "La pequeña tienda de los horrores", "Los ángeles del infierno" y por último "Objetivo Harry". Este último título nos llamó la atención especialmente por ser una de sus películas menos conocidas dirigidas por Corman, ofreciendo una oportunidad única para redescubrir un título desconocido del maestro del cine de serie B.

"Objetivo Harry" (Target: Harry) es una película dirigida por Roger Corman bajo el seudónimo de Henry Neill, estrenada en 1969. Este thriller es una de las obras menos conocidas de Corman, lo que la convierte en una joya oculta dentro de su descomunal filmografía. Originalmente, la película estaba destinada a ser un piloto de televisión para la ABC pero finalmente se estrenó en cines. La película fue filmada en Mónaco y Turquía en 1967 y fue montada por Monte Hellman en 1968. Roger Corman retiró su nombre de la película y se acreditó a sí mismo como "Henry Neill" posiblemente porque Gene Corman agregó metraje adicional de desnudos para ayudar a vender la película bajo el título de "How to Make It", destinada inicialmente a la televisión, a los cines. La película se estrenó en Inglaterra en 1980 como Target Harry.

Vic Morrow interpreta el papel principal de Harry Black, ofreciendo una actuación convincente como el rudo protagonista , aportando profundidad al personaje de Harry Black.Morrow está acompañado por un talentoso elenco que incluye a Suzanne Pleshette como Diane Reed, Victor Buono como Mosul Rashi, Cesar Romero como el Teniente Duval y Charlotte Rampling como Ruth Carlyle.

La película sigue a Harry Black, interpretado por Vic Morrow, un piloto y contrabandista atrapado en una red de crimen y traición en la costa del Mediterráneo. Contratado para transportar un valioso cargamento, Harry pronto se encuentra perseguido por diversas facciones, incluidos criminales y autoridades. A medida que la trama avanza, debe navegar un mundo lleno de engaños y peligros para sobrevivir y descubrir la verdad detrás del misterioso cargamento.

"Objetivo Harry" se distingue por su atmósfera de cine negro y su estética propia de los eurospys de la época. Corman, conocido por su habilidad para trabajar con presupuestos limitados, logra crear una eficaz cinta de explotación sobre el cine de agentes secretos, consiguiendo sensación de tensión y suspense en algunos momentos con recursos escasos . La película utiliza locaciones exóticas en el Mediterráneo, lo que añade un elemento de autenticidad y atractivo visual a la narrativa. En el film podemos encontrar secuencias de acción habituales en las explotation de la época que agradarán sobre todo a los seguidores de este subgénero. A pesar de las limitaciones presupuestarias, la película debe ser disfrutada como una cinta de explotación sin complejos que recoge elementos de las películas de James Bond  y de "El halcón maltés".

Incluso la banda sonora de "Objetivo: Harry" evoca el estilo característico de las películas de James Bond, utilizando arreglos orquestales vibrantes y melodías intrigantes similares a las creadas por John Barry para la famosa saga. Con ritmos jazzy, trompetas resonantes y cuerdas tensas, la música añade glamour y tensión a la película, subrayando su intento de emular el éxito y el estilo del icónico espía.

Aunque "Objetivo Harry" no es una de las películas más celebradas del 'Rey de los Películas de Serie B’, su relevancia radica en su exploración de géneros y estilos fuera del ámbito de la ciencia ficción y el terror, donde Corman se mueve fácilmente y donde había establecido su reputación. Esta película muestra su versatilidad como director y su capacidad para contar historias en diferentes contextos y géneros.

"Objetivo Harry" es una película que merece ser redescubierta por los aficionados al cine, especialmente aquellos interesados en la obra de Roger Corman. Representa un capítulo interesante y menos conocido en su carrera, destacando su capacidad para crear películas entretenidas y de calidad, incluso fuera de los géneros que lo hicieron famoso. La reedición de esta película como parte del homenaje póstumo a Corman brinda una oportunidad perfecta para apreciar y estudiar su legado cinematográfico desde una perspectiva más amplia.

La película se presenta en su relación de aspecto original de 1.1:85, con una transferencia de 1080p, "Target: Harry" de Roger Corman llega en Blu-ray gracias a Kino Lorber.

Objetivo Harry BD 1969 Target: Harry [Blu-ray]

Vic Morrow (Actor), Suzane Plesette (Actor), Roger Corman (Director)

Harry Black es un rudo piloto norteamericano que acepta transportar a un hombre llamado Carlyle a Estambul. Tras ser este asesinado, Harry se verá envuelto en una intriga internacional en donde dos facciones luchan por apoderarse de unas valiosas planchas de grabado robadas de la casa de la moneda británica. Idiomas: castellano (Dolby 2.0), inglés (DTSHD 2.0) Subtítulos: castellano, Inglés

Relación de aspecto ‏ : ‎ 1.85:1

Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 18 años

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,2 x 13,5 x 1,7 cm; 80 g