miércoles, 17 de julio de 2024

RESEÑA DE "CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO (4K UHD + BLU-RAY) (ED. ESPECIAL METÁLICA)" DE ARVI LICENSING

CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO (4K UHD + BLU-RAY) (ED. ESPECIAL METÁLICA)

Si creciste en los años 80, cada vez que escuchas “¿A quién vas a llamar?” sabrás automáticamente la respuesta. Crecer con los "Cazafantasmas" ha sido parte del imaginario colectivo, y con las nuevas entregas de la franquicia parece que esta frase permanecerá entre nosotros por mucho tiempo.

"Cazafantasmas: Imperio Helado" es la tercera película en la nueva serie de los Cazafantasmas que expande el universo de las películas originales. Después del intento de 2016, que nos ofreció una nueva perspectiva del equipo, y "Ghostbusters: Más allá" en 2021, que decidió ser una secuela directa de "Cazafantasmas 2", "Cazafantasmas: Imperio Helado" retoma el sentido del humor y los fantasmas del clásico de 1984.

Antes de sumergirnos en los detalles de la nueva entrega "Cazafantasmas: Imperio Helado", recordemos brevemente "Ghostbusters: Más allá", estrenada en 2021. Ambientada en el universo original de "Ghostbusters", esta película revivió la franquicia presentando una nueva generación de cazafantasmas, descendientes de Egon Spengler, interpretado por el fallecido Harold Ramis. El guionista y director Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de la película original de 1984, rindió un conmovedor homenaje a su padre fallecido en 2022.

La película se une para engrosar el universo de la icónica franquicia y promete complacer tanto a los nuevos espectadores como a los fans de la saga. Hay muchos motivos para disfrutar de esta continuación: la banda sonora, reimaginada por Dario Marianelli y basada en la original del fallecido Elmer Bernstein; el regreso a la icónica estación de bomberos de Manhattan y una escena inicial impactante repleta de acción que prepara al público para una comedia repleta de fantasmas a lo largo de dos horas. Sin duda, es un comienzo prometedor, dirigido por Gil Kenan y coescrito por el joven Reitman.

Después de mudarse a Nueva York desde Oklahoma, la familia Spengler (Carrie Coon, Mckenna Grace, Finn Wolfhard), junto con el nuevo miembro de los Cazafantasmas, el Sr. Grooberson (Paul Rudd), se enfrenta a una serie de nuevos fantasmas menores en la ciudad. Todo culmina con un enfrentamiento contra el villano principal de esta entrega, un antiguo espíritu con el potencial de congelar el mundo. Los Spengler, apenas sobreviven como exterminadores de fantasmas en una ciudad como Manhattan y se ven obligados a unirse al equipo original: Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts para hacer frente a la amenaza que se cierne sobre el mundo.

La película celebra su legado al reintroducir a personajes queridos y momentos icónicos que seguramente deleitarán a los seguidores de siempre. Aunque la trama intenta explorar una amplia gama de personajes y subtramas, el corazón de la película reside en su homenaje a la franquicia original. La combinación de nostalgia y nuevos elementos logra mantener el interés del espectador. En la película existen varias subtramas: uno de los puntos destacados es la historia de Phoebe, que ofrece una narrativa conmovedora para los niños que se sienten fuera de lugar en sus familias. Además, tenemos la historia de Nadeem, interpretado por Kumail Nanjiani, quien vende un artefacto antiguo a Ray Stantz (Dan Aykroyd), y la historia de Winston Zeddemore (Ernie Hudson), quien ha creado un nuevo laboratorio para examinar los fantasmas capturados.

Las actuaciones son sólidas en general, con Mckenna Grace destacándose como Phoebe, quien aporta una energía joven y fresca al equipo de los Cazafantasmas. Carrie Coon ofrece una interpretación convincente como Callie, una madre tratando de encontrar su lugar en un mundo lleno de lo sobrenatural. Paul Rudd, con su encanto característico, añade un toque de humor y carisma como el Sr. Grooberson. Aunque la película podría haber avanzado más rápidamente hacia el clímax, el viaje con los personajes y su característico humor hacen que valga la pena su visionado.

"Cazafantasmas: Imperio Helado" es un digno sucesor de sus predecesoras, logrando revitalizar la franquicia sin perder la esencia que la hizo tan querida. Con su mezcla de nostalgia y frescura, esta película seguramente encontrará su lugar en el corazón de los fans y atraerá a una nueva generación de seguidores.

Sin duda "Cazafantasmas: Imperio Helado" ofrece una aventura entretenida, repleta de referencias clásicas y nuevos desafíos sobrenaturales, que hará las delicias de cualquier amante de los Cazafantasmas. En resumen nos encontramos con una entretenida película familiar para todos los públicos que seguramente agradará a los seguidores del canon habitual de la franquicia Cazafantasmas, que incluye no solo cuatro películas anteriores, sino también dos series de televisión y una serie de videojuegos. Los fans podrán disfrutar del regreso del icónico vehículo y de los uniformes originales.

El Steelbook de Cazafantasmas: Imperio Helado en UHD 4K y Blu-ray es una edición presentada en un estuche metálico de acabado brillo sin relieves. En su interior encontramos tanto la película en 4K cómo en Blu-ray, con los dos discos serigrafiados con dos de los posters originales de la película y un buen número de extras.

El comentario de Kenan es imprescindible, especialmente si eres un fanático de la franquicia de Ghostbusters desde hace tiempo. Kenan tiene un profundo conocimiento de la historia y ofrece ideas fascinantes sobre la trama y los personajes, tanto nuevos como antiguos. Su narración está llena de historias y anécdotas, destacando particularmente sus pensamientos sobre el icónico personaje Slimer: cómo lo llevan a la pantalla y los desafíos de utilizar títeres físicos de la vieja escuela junto con técnicas modernas.

El resto del contenido adicional es entretenido y abarca una variedad de temas de producción. Un extra destacado es "Regreso al parque de Bomberos", en el que Kenan, Reitman y algunos miembros del elenco hablan sobre el desarrollo de la historia, los personajes y la historia de la icónica estación de bomberos, tanto el exterior de Nueva York como el set del estudio.

También hay segmentos adicionales sobre los diversos fantasmas que aparecen en la película, las numerosas referencias a las películas anteriores, el diseño del villano del film, el nuevo equipo de cazafantasmas (incluida una trampa para fantasmas con drones voladores) y el nuevo centro de investigación paranormal de Winston en Nueva York. Cada segmento presenta clips de entrevistas con miembros del elenco y el equipo.

Otro extra destacado es la pieza "Conociendo el score"  , donde se detiene en la música compuesta para la película , protagonizado con el compositor Dario Marianelli, que explora el proceso de grabación de la orquesta en el recién bautizado John Williams Music Building de Sony Pictures Studios.

Atrapado: Capturando al fantasma.

Regreso al parque de bomberos: Making of.

Escenas eliminadas.