sábado, 8 de febrero de 2014

RAPE ZOMBIE


Durante los últimos años hemos asistido a una auténtica invasión en cine basado en el fenómeno zombi , editándose en formato doméstico centenares de títulos protagonizados por estos personajes. Podemos llegar a pensar que ya lo hemos visto todo en relación a este subgénero pero la película que presentamos a continuación nos confirma que siempre se puede innovar y refrescar este subgénero.
 Nos referimos a Rape Zombie, una psicotrónica y desquiciada propuesta del japonés Naoyuki Tomomatsu.
Rape Zombie nos cuenta la historia de los sobrevivientes de un ataque explosivo en Tokio , que ha convertido a sus víctimas contaminadas por la radiación en reanimados zombis enloquecidos por el sexo.

Se le perdona el pobre CGI ,que queda compensado con lo disparatado de la propuesta y el original escenario donde transcurre, un post-apocalíptico mundo zombi nipón lleno de elementos splatter. Puro cine de Explotación a la japonesa , sangrienta y con un elenco repleto de habituales del género JAV (Video para Adultos Japonés).Muchas actrices se han convertido en habituales del cine de culto y explotación japonés después de abandonar el cine para adultos y protagonizar títulos como este que os presentamos.
  
El film cuenta con grandes nombres muy destacados dentro del mundo splatter y gore. La película está protagonizada por Alice Ozawa, Asami Sugiura , Saya Kobayashi, Takeshi Nakazawa , Youko Satomi , Miho Wakabayashi , Riri Kouda , Yuria Hidaka, Amu Kamika , Yuya Takayama, Fukuten y Ryouichi Inaba.  Las protagonistas ataviadas como si fueran concursantes de cosplay harán frente a la horda de zombis nipones. 

Provocadora y erótica propuesta del director Naoyuki Tomamatsu. Director que hace años nos llamó la atención con su Stacy: Attack of the Schoolgirl Zombies (2001) y que ha continuado  plasmando en su filmografía una mezcla de humor negro,gore,terror y erotismo en títulos de explotación como Maidroid (2008) ,Vampire Girl vs Frankenstein Girl (2009), Erotibot (2011) y del que en España, Tema Distribuciones y Cameo han editado las tres partes de esta saga de éxito, que suponen sus tres últimos títulos dirigidos hasta la fecha.
A pesar de que Tomomatsu es un cineasta que elaboró sus primeros trabajos para el cine para adultos, podríamos dudar de su talento e incluso pensar que tiene escasez de ideas para mover la cámara, pero nos encontramos algunas escenas de rodadas con la técnica de cámara en mano con resultados brillantes. Por otro lado las escenas de luchas de las protagonistas contra los zombis también.  

En conclusión , he de confesar que me sorprendió gratamente Rape Zombie. Podemos esperar la típica y anodina película de explotación zombi,  pero en cambio encontramos una grata sorpresa llena de elementos de comedia y de sátira social sobre la cultura moderna japonesa.  Puede convertirse en uno de mis placeres culpables de los últimos meses que se disfruta aunque no seas un fan del cine asiático extremo.

Los extras incluyen un Making Of y Trailer.


Rape Zombie
Naoyuki Tomomatsu
Título original: Reipu zonbi: Lust of the dead
Ficha (artística): Yui Aikawa, Kazuyoshi Akishima, Asami, Norman England, Hiroshi Fujita, Fukuten, Haruna, Yukihiro Haruzono, Hiroshi Hatakeyama, Yuria Hidaka, Ryôichi Inaba, Hideo Jôjô, Hidetoshi Kageyama, Amu Kamika, Hiroyuki Kaneko
Guión: Naoyuki Tomomatsu, Jirô Ishikawa
Género: Terror
Sinopsis: Tras un ataque nuclear, los cadáveres regresan de sus tumbas, hambrientos de carne humana. Un grupo de chicas armadas hasta los dientes se enfrentará a la horda caníbal, utilizando el sexo para controlar a los resucitados. Con efectos especiales de Yoshihiro Nishimura y protagonizada por la estrella del cine trash y el porno Asami. Ésta es la película ideal para pasar una madrugada abundante en mutilaciones, acción demente y sexo sabroso.


Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. japonés 2.0
Subtítulos: Castellano
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.78:1
Duración: 73
Fecha (lanzamiento): 09/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario