jueves, 15 de agosto de 2013

THE BAT

 
The Bat

¡El miedo acecha tras cada ataque de risa!

Realizada por:
Roland West (1926)

Released:
11/10/2012

Audio: Inglés
Subtítulos: Catellano, Français, Deutsch, Italiano

Acerca de la película:
En una mansión antigua, los protagonistas buscan el cuarto secreto donde está escondido el botín de un atraco. Al mismo tiempo, un criminal disfrazado de murciélago gigante los elimina uno tras otro.

Adaptación cinematográfica de una obra de teatro que tuvo mucho éxito en Broadway en 1920, la versión muda de The Bat fue considerada como perdida durante mucho tiempo.

La película está avalada por su ambiente particular (debido a un rodaje exclusivamente nocturno), la fotografía, los efectos especiales y el decorado de William Cameron Menzies, futuro realizador en 1953 del clásico Invasores de Marte.

En 1930, Roland West propondrá un remake muy innovador y moderno: The Bat Whispers. En 1959, un segundo remake, en el cual figuraba Vincent Price, fue realizado por Crane Wilbur.

Extras:
Libreta: Presentación de la película por Jean-Pierre Putters. Filmografías: Roland West y William Cameron Menzies. Undersea Kingdom, capítulos 7 (La Trampa del Submarino) & 8 (Dentro de la Torre de Metal): serial realizado en 1936, con Lon Chaney Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario