sábado, 3 de noviembre de 2012

DIVISA: LANZAMIENTOS OCTUBRE 2012





 Os recopilamos las novedades de Divisa relacionadas con el cine fantástico durante el Mes de Octubre:

TRAUMA:
Ben despierta de un coma y descubre que su esposa Elisa ha fallecido tras un accidente de coche. Hundido, intenta rehacer su vida y se muda a una nueva casa donde conoce a Charlotte, una guapa vecina. Mientras tanto todos los medios de comunicación parecen obsesionados con la muerte de una estrella del pop que podría haber sido asesinada. En principio nada de esto parece que tenga que ver con Ben, pero pronto descubrirá que no todo es lo que parece.

SATURNO  3:
Adam y Alex son dos científicos instalados bajo la árida superficie de una luna de Saturno, Titán, donde buscan nuevas formas de alimentación para un planeta tierra sin recursos.


M, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF (EDICIÓN RESTAURADA):
"M" es para muchos el primer largometraje que presenta a un asesino en serie. Para otros fue la alerta de la ascensión nazi debido a su título original y que supuso su posterior prohibición: "M. Mrder unter uns" (M. Asesino entre nosotros). Pero en la que fue su primera obra sonora, Lang plasmó uno de sus mejores retratos del hombre acosado por sus propios demonios y por una sociedad marginal que se une para combatir a quien pone en peligro su delicado equilibrio, un tema extraído de "La ópera de cuatro cuartos" de Bertolt Bretch y Kurt Weill. 

NOSFERATU:
"Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker "Drácula" a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición. 

También podréis encontrar una ficha individualizada de cada lanzamiento en el apartado de fichas de la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario