lunes, 2 de julio de 2012

LA HORA MÁS OSCURA


 Chris Gorak, que ya conociamos por En la puerta de casa (2006), otra película de ciencia ficción post-apocalíptica , nos ofrece en esta ocasión La Hora más Oscura, un  título que aporta aspectos novedosos a los últimos títulos de ciencia ficción que se han estrenado recientemente.

Entre los guionistas de la cinta encontramos a Jon Spaihts cuyo último trabajo es el Prometheus de Ridley Scott y a Leslie Bohem curtido en numerosos trabajos anteriores ligados al cine fantástico. Ambos guionistas han conseguido reciclar la tan manida historia de invasión alienígena iniciada por obras como La Guerra de los Mundos, dándole un toque tan novedoso que solo los aficionados más avispados encontrarán la sátira y la crítica a la cultura techie actual que esconde en el guión de la película.
El resultado es una entretenida cinta llena de acción desde el primer minuto y que recuerda a los originales y desenfadados argumentos de la ciencia ficción de la década de los ochenta. En la película podemos encontrar una ambientación original en este tipo de largometrajes, en este caso transcurre en un Moscú vacío y destruido se convierte en el escenerio de una carrera por la superviviencia de un grupo de jóvenes ante una invasión alienígena. El film entretiene en todo momento y aunque tiene un presupuesto limitado para este tipo de producciones responde satisfactoriamente en su propuesta inicial.

En esta serie B de ciencia ficción con similitudes de la reciente Skyline, los guionistas nos presentan a un nuevo tipo de alienígenas compuestos de una energía en forma de ondas electromagnéticas, invisibles para el ojo humano, pero visible por cualquier aparato eléctrico y que reducen a cenizas a todos los humanos que se cruzan en su camino.
 
 Sinopsis:

Un grupo de americanos viaja a Moscú coincidiendo con una invasión alienígena de la ciudad. Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita.


Extras:
La Hora Más Oscura: Supervivientes: interesante corto en el que veremos a otros supervivientes de la invasión (8 min., DD 2.0, V.O., 2.35:1).

La Hora Más Oscura: Visualizando una invasión: rodaje de escenas y cómo se hizo (12 min.).

Escenas eliminadas y extendidas: cuatro escenas eliminadas y una extendida (5 min.).

Trailers.

Además el pack incluye la copia digital para PC, ITUNES y Android.

Se incluyen subtítulos en castellano para todos los extras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario