El Jeque Abu Tahir (Clive Revill) ha negociado una concesión de petróleo con el gobierno de Inglaterra a cambio de una fortuna en diamantes y Sir Gerald Tarrant (Harry Andrews) es el responsable de garantizar la seguridad de la operación. Pero, ante el rumor de que un excéntrico villano pretende robar los diamantes, Sir Gerald contratará a la Reina de los Ladrones Modesty Blaise (Monica Vitti) para evitarlo. Modesty aceptará el encargo a cambio de poder contar con la ayuda de su compañero Willie Garvin (Terence Stamp), y juntos descubrirán que el villano que amenaza la transacción es el millonario Gabriel (Dirk Bogarde), un viejo conocido de Modesty Blaise…
Dirigida por Joseph Losey y Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1966 y al Premio BAFTA a la Mejor Fotografía en 1967, Modesty Blaise adapta un personaje creado por Jim Holdaway para un comic insertado en prensa y convertido en novela por Peter O’Donnell. Tratando una temática propia de las películas de espías, Modesty Blaise se alejó de la norma habitual para ofrecer una película con más tendencia hacia el cine de autor que al del propio género de espías con una apreciable carga irónica en su planteamiento y estética totalmente sesentera.
Dirigida por Joseph Losey
Guión: Evan Jones y Stanley Dubens (Basado en el comic de Jim Holdaway y en la novela de Peter O'Donnell)
Música: John Dankworth - Fotografía: Jack Hildyard
Música: John Dankworth - Fotografía: Jack Hildyard
Con Monica Vitti, Terence Stamp, Dirk Bogarde, Harry Andrews, Clive Revill, Rosella Falk, Michael Craig, Saro Urzi, Scilla Gabel, Joe Melia, Tina Aumont
Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen
Audio: Español NEUTRO, Inglés - Subtítulos en Castellano
GB/USA, 1966 - 115 Min. COLOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario