miércoles, 14 de agosto de 2024

RESEÑA DEL BLU-RAY "LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES" DE RESEARCH ENTERTAINMENT

A pesar de su modesto presupuesto, “La pequeña tienda de los horrores” se ha convertido en una de las películas más queridas de Roger Corman, al punto de inspirar una exitosa versión musical en Broadway y un remake en los años ochenta. A menudo catalogada erróneamente como una obra de terror, en realidad es una comedia negra que sobresale por su humor absurdo y sus personajes excéntricos.

Estrenada en 1960 y dirigida por el icónico Roger Corman, “La pequeña tienda de los horrores” es una película de bajo presupuesto que, a pesar de sus limitaciones, ofrece uno de los títulos más recomendables de su filmografía. Filmada en solo dos días en un set a punto de ser demolido, la película no solo es un testimonio de la inventiva de Corman, sino también una muestra de cómo una historia ingeniosa puede trascender sus restricciones económicas.

Desde el principio, es evidente que la película se adentra en el terreno de la comedia negra. A través de personajes inolvidables como Gravis Mushnick, interpretado con gran habilidad por Mel Welles, y Dick Miller el peculiar cliente que consume flores, la película despliega un humor mordaz y situaciones absurdas que siguen siendo frescas y divertidas. La actuación de Jack Nicholson, en particular, destaca en un breve pero memorable papel como el paciente masoquista en el consultorio del dentista, anticipando su futura carrera en papeles más notorios.

La trama sigue a Seymour Krelboyne, interpretado por Jonathan Haze, un empleado de una floristería en declive que encuentra una planta inusual que necesita sangre para sobrevivir. Lo que comienza como un simple experimento pronto se convierte en una espiral de crimen y caos, a medida que Seymour trata desesperadamente de mantener viva a Audrey Jr., la planta carnívora que ha nombrado en honor a su amor no correspondido.

Gracias a su corta duración de tan solo 72 minutos, la película se mantiene enérgica y entretenida, gracias a su ritmo rápido y sus personajes bien desarrollados. Las limitaciones presupuestarias son evidentes, recordando a una pieza teatral en ocasiones, pero el ingenio de Corman y el talento de su elenco permiten que estas deficiencias sean casi irrelevantes frente al humor y la originalidad que ofrece la película.

En comparación con el musical de 1986, que tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares, la película original de Corman se destaca no solo por su historia, sino también por su habilidad para atraer y entretener a su audiencia a pesar de las restricciones económicas. Aunque el remake es mucho más conocido, la película original de 1960 sigue siendo un clásico de culto que merece ser reconocido y celebrado, no solo por su influencia en el género, sino por su capacidad para hacer reír y sorprender incluso décadas después de su estreno.

En resumen “La pequeña tienda de los horrores” es una recomendable joya de bajo presupuesto que sigue siendo un ejemplo brillante de cómo la creatividad puede superar las limitaciones financieras, ofreciendo una comedia negra que ha resistido la prueba del tiempo. La edición que Research Entertainment editó hace unas semanas ofrece audios en Castellano, Inglés, Alemán, Francés e Italiano, todos en Dolby 2.0. Además, los subtítulos están disponibles en Castellano, Inglés, Portugués, Francés e Italiano. También podemos visionar la película en sus dos versiones: en blanco y negro y en color.

La Pequeña Tienda de los Horrores BD 1960 The Little Shop of Horrors [Blu-ray]

Jonathan Haze (Actor), Mel Welles (Actor), Roger Corman (Director)

Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad. Idiomas: Castellano (Dolby 2.0), Inglés (Dolby 2.0), Alemán (Dolby 2.0), Francés (Dolby 2.0), Italiano (Dolby 2.0) Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Francés, Italiano

Relación de aspecto ‏ : ‎ 1.33:1

Clasificado ‏ : ‎ Apta para todos los públicos

Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 17,1 x 13,7 x 1,3 cm; 80 g