miércoles, 29 de agosto de 2012

LATELIER 13: LANZAMIENTOS DE AGOSTO/SEPTIEMBRE 2012




NOVEDADES EN AGOSTO/SEPTIEMBRE DE LATELIER 13


Los aficionados al suspense están de enhorabuena. Lateliert 13 nos ofrece entre Agosto y Septiembre seis nuevos títulos más de su sello Bang Bang Movies donde podemos encontrar intrigas criminales, series B y clásicos del suspense realizados por directores como Don Siegel y Joseph Losey.


- THE SADIST (El sádico, 1963) 
Una película de James Landis
Con Arch Hall Jr., Richard Alden, Marilyn Manning

Tres personas se dirigen a Los Ángeles para asistir a un partido de beisbol. Cuando su coche empieza a darles problemas, deciden parar en un antiguo desguace para solucionarlo. Allí son acosados por un psicópata sediento de sangre y su novia loca…

THE SADIST es la primera película que se inspiró en el festival sangriento de Charles Starkweather, 19 años, y Caril Ann Fugate, 14 años, una especie de Bonnie y Clyde adolescentes que sembraron el terror en Nebraska en enero de 1958. Les presentamos por primera vez en España la versión íntegra de esta rara obra de culto, a menudo expurgada de sus escenas más violentas. Maravillosamente dirigida por James Landis y fotografiada por Vilmos Zsigmond (El largo adiós, Encuentros en la tercera fase) THE SADIST no dejará de atormentarles.

Duración: 92 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma de la película: inglés
Subtítulos: español
Formato: widescreen anamórfico (1.66:1)
Imagen: blanco y negro
Sonido: Dolby Digital 2.0





LA CAZA DEL ASESINO (Screaming Mimi, 1958)
Una película de Gerd Oswald
Con Anita Ekberg, Philip Carey, Gypsy Rose Lee y Harry Townes

Tras ser agredida por un desconocido, la bailarina exótica Virginia Wilson es tratada en un hospital psiquiátrico por el Dr. Greenwood. Una vez restablecida y bajo la férula del médico, Virginia vuelve a su trabajo bajo una nueva identidad, pero es atacada de nuevo. Sweeney, un periodista, se interesa por el asunto y descubre que una estatuilla llamada “La Mimí chillona” podría tener algo que ver con el misterioso destripador…

LA CAZA DEL ASESINO, adaptada de la novela The Screaming Mimi de Fredric Brown, es el eslabón perdido entre el cine negro norteamericano y las películas de suspense europeas, en particular del giallo italiano. De hecho, El pájaro de las plumas de cristal de Dario Argento se inspiró en la misma novela. La sex symbol sueca Anita Ekberg (La dolce vita), más sensual que nunca, y el director alemán Gerd Oswald (Un beso antes de morir, Delito de pasión) aportan su toque europeo a esta película pulp tan rara y tortuosa como las curvas de su protagonista. Para ver sin tabúes ni moderación.

Duración: 79 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma de la película: inglés
Subtítulos: español
Formato: Fullscreen (1.33:1 – 4:3)
Imagen: blanco y negro
Sonido: Dolby Digital 2.0


- SOGA DE ARENA (Rope of Sand, 1949) 
Una película de William Dieterle
Con Burt Lancaster, Corinne Calvet, Paul Henreid, Claude Rains, Peter Lorre Y Sam Jaffe

El jefe de policía de una ciudad desértica en el sur de África, un comerciante de joyas sin escrúpulos, una mujer acostumbrada a engañar a los hombres y un guía de caza con un pasado turbulento, se enfrentan entre sí por unos diamantes hallados años atrás en un paraje recóndito. El odio, la codicia y los celos no tardarán en aparecer para hacer un cóctel fatal en medio del desierto...

Considerada como una especie de versión sudafricana del mítico Casablanca, la producción de Hal B. Wallis SOGA DE ARENA permite disfrutar del mestizaje de géneros que entra y sale sucesivamente del cine negro, del cine de aventuras africanas, e incluso del drama romántico y la comedia. Dirigida magistralmente por William Dieterle (Jennie, Un hombre acusa), cuenta con una gran estrella cuyo talento había explotado pocos años atrás, Burt Lancaster, y algunos de los secundarios de lujo que enamoraron en aquella película de Michael Curtiz: Paul Henreid, Claude Rains y Peter Lorre. Un título recientemente redescubierto que ha permanecido oculto durante décadas en nuestro país.

Duración: 104 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma de la película: inglés
Subtítulos: español
Formato: Fullscreen (1.33:1 – 4:3)
Imagen: blanco y negro
Sonido: Dolby Digital 2.0


- THE BIG NIGHT (La larga noche, 1951) 
Una película de Joseph Losey
Con John Barrymore Jr., Preston Foster, Joan Lorring, Howard St. John

El adolescente George La Main es objeto de algo más que burlas por parte de sus amigos del barrio ante su timidez con las chicas. Pero lo peor ocurre en el bar que regenta su padre Andy: Al Judge, un famoso periodista, le propina a éste una brutal paliza ante los ojos de su hijo. Georgie iniciará una larga noche de venganza persiguiendo a Judge, en la que no será agradable todo lo que descubra sobre su propio padre...

THE BIG NIGHT es la tercera realización negra de Joseph Losey de 1951 (tras El merodeador y M), y también la más pesimista. Como si en su última película norteamericana, antes de exiliarse a Europa por culpa de la “caza de brujas”, el director quisiera expresar su desencanto, su impotencia ante un pueblo inmaduro. Por eso THE BIG NIGHT es más que un film noir: es un drama sobre el paso a la edad adulta, las relaciones padre-hijo, la incomunicación y el miedo a expresar los sentimientos. Una “larga noche” –con un magistral John Barrymore Jr.–, que anuncia la de Rebelde sin causa de Nicholas Ray y la pérdida de la inocencia de toda una nación.

Duración: 75 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma de la película: inglés
Subtítulos: español
Formato: Fullscreen (1.33:1 – 4:3)
Imagen: blanco y negro
Sonido: Dolby Digital 2.0


- COP HATER (Cazador de policías, 1958) 
Una película de William Berke
Con Robert Loggia, Gerald S. O'Loughlin, Vincent Gardenia, Jerry Orbach, Ellen Parker, Shirley Ballard

Dos detectives que habían trabajado juntos en un caso son asesinados. Steve Carelli y Mike Maguire, de la comisaría del distrito 87, lideran la investigación y se desata una implacable persecución tras el criminal.  ¿Quién es este enigmático asesino que, según parece, odia a todos los policías, y cuál es el fin de su macabra misión?...

Realista, tensa y violenta adaptación de Odio de Ed McBain, COP HATER ofrece una mirada cotidiana, humana y amarga sobre el personal de una comisaría de barrio. El productor y director William Berke (Dick Tracy, La chica del FBI), logra recrear un mundo en el que se dan cita los mejores elementos de la novela y del cine negro contemporáneo.  

Duración: 75 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma de la película: inglés - español
Subtítulos: español
Formato: Fullscreen (1.33:1 – 4:3)
Imagen: blanco y negro
Sonido: Dolby Digital 2.0


- PRIVATE HELL 36 (Infierno 36, 1954) 
Una película de Don Siegel
Con Ida Lupino, Steve Cochran, Howard Duff, Dean Jagger, Dorothy Malone

Dos de los mejores inspectores de policía de Los Ángeles, Bruner y Farnham, investigan un robo con asesinato ocurrido un año antes en Nueva York. Durante la persecución del autor del delito, éste muere en un accidente de tráfico y Bruner decide apropiarse una parte del dinero para seducir a Lilli, cantante de un club nocturno, involucrada en el caso...

La corrupción de un policía que sucumbe a la tentación de apropiarse de una parte del botín requisado a un atracador es el elemento clave de PRIVATE HELL 36, intriga criminal de serie B puesta en escena con maestría por Don Siegel (Crimen en las calles, Harry el sucio, Fuga de Alcatraz), y co-escrita por Ida Lupino, la reina del cine negro, cuya presencia marca en buena medida el pulso de la película. Junto a ella, aparecen otros clásicos rostros del género como Steve Cochran y Howard Duff, además de la gran Dorothy Malone. 

Duración: 81 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma de la película: inglés
Subtítulos: español
Formato: widescreen 1.66:1
Imagen: blanco y negro
Sonido: Dolby Digital 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario