sábado, 28 de abril de 2012

LA ISLA DEL DR. MOREAU



LA ISLA DEL DR. MOREAU

En 1896, el año siguiente de publicar “La máquina del tiempo”, H.G. Wells escribió otra novela fantástica con base científica: “La isla del doctor Moreau” que le supuso duras críticas por parte de las comunidades científicas y religiosas. Lo que no impidió una enorme popularidad internacional y una temprana adaptación al cine mudo alemán.

En 1932 se realizó otra adaptación al cine con Charles Laughton, Richard Arlen y Bela Lugosi que fue de inmediato prohibida en el Reino Unido por ser “contra natura”. Varias tímidas adaptaciones más tuvo la novela hasta que en 1977 Don Taylor -ya sin impedimentos de censura- dirigió una lujosa adaptación del conflictivo libro donde brilla el genio de John Chambers en la creación de maquillajes.

Burt Lancaster encarna al científico que aspira a crear una nueva sociedad de “humanimales” para lo que dicta leyes especiales que cada día les deben ser recordadas por aquellos que conservan todavía mayor cualidad humana.

Curiosamente LA ISLA DEL DR. MOREAU fue la última vez que trabajaron juntos Burt Lancaster y Nick Cravat, su amigo de la infancia, compañero de acrobacias circenses e inseparable alter ego en “El Halcón y la Flecha y “El temible burlón”.


  Año: 1977
 Director: DON TAYLOR
 Actores: BURT LANCASTER,  BARBARA CARRERA,  MICHAEL YORK
 Nacionalidad: USA
 Duración: 95 min.
 Clasificación: Cine
 Sonido: DOLBY DIGITAL: MONO y 5.1
 Idiomas: Español, Inglés
 Subtítulos: Español, Portugués
 Imagen: ORIGINAL: 1,85:1 - 16/9
 Sistema: PAL
 Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario