Menú

viernes, 20 de enero de 2012

SAINT



Título original: Sint
Director: Dick Maas
Ficha (artística): Huub Stapel; Egbert Jan Weeber; Caro Lenssen
Guión: Dick Maas
Género: Terror

Sinopsis: San Nicolás, un obispo sanguinario de la Edad Media, merodeaba con su séquito de ladrones a través de los poblados, violando, saqueando y matando. Los aldeanos, finalmente, se alzaron con la misma violencia que él saboreaba y, entre llamas, San Nicolás sucumbió a la muerte, no sin antes jurar la más atroz de las venganzas. Ahora, al amparo de la luna llena, cada 5 de diciembre, la fecha de su muerte, algo deambula entre la niebla y la nieve… San Nicolás y sus secuaces tienen sed de sangre, y nada ni nadie impedirá que la venganza sea consumada.

Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Idiomas: Castellano y Holandés
Idiomas (VO): Holandés
Sonido: Holandés dolby digital 5.1; Castellano dolby digital 5.1
Subtítulos: Castellano e Inglés
Extras: Tráiler; Making of; Ficha artística; Ficha técnica
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1
Formato (DVD): DVD9
Duración: 88
Duración (extras): 25
Fecha (lanzamiento): 04/01/2012

RESEÑA:


  Así reza el lema de Saint, la particular versión de la Navidad del director Dick Maas acerca de un  obispo rebelde asesino que secuestra a los niños en la oscuridad, en la víspera del 5 de diciembre, la fecha tradicional de celebración para San Nicolás. La leyenda indica que cuando esta noche tiene una luna llena San Nicolás volverá, levantando su lanza asesina a las gargantas de los niños. Montado en su corcel demoniaco, Santa es un malvado tirano que después de saquear los pueblos y robado a sus niños recibe su justo castigo siendo quemado en venganza. Los aficionados al cine de terror reconocerán al instante el guiño hacia la historia de fondo de Freddy Krueger, y en una primera vista, este slasher podría compararse con otros títulos como Silent Night, Deadly Night (1984), pero Saint es sin duda una historia de terror de los países de centro Europa.
 Dick Maas, máximo exponente del terror holandés tiene como su película más famosa Amsterdamned, un giallo holandes que transcurre en los canales de Amsterdam. También en nuestro país son bien conocida El  Ascensor y aunque no se ha prodigado mucho en la última década parece estar en buena forma. Con esta obra el director vuelve al cine de terror en una cinta en la que se sirve de los estereotipos que podemos encontrar en este tipo de películas. Además en el guión podemos encontrar caricaturas de todos los personajes que pueblan el cine de terror adornados de abundante humor negro.

  En la película podemos asistir a una de las persecuciones más originales de este año.También vale la pena comentar la calidad de los Efectos especiales y la mención de numerosos escenas Gore no tan comunes en este tipo de producciones . Aunque Maas no ha trabajado con un presupuesto enorme , tanto las escenas de acción como los efectos especiales sorprenden por su acabado final.

Extras: 

  Antes de nada destacar que nos consta que la edición española de la película contiene más extras que alguna otra edición europea. Entre los extras hay que mencionar un making of de 22 minutos con un monton de detrás de las escenas, una extensa entrevista con Dick Maas, escritor y director de la obra y clips con el resto de sus películas.

  También se revelan los aspectos técnicos de la película y se entrevista a los encargados de los efectos especiales de maquillaje Erik y Rob Hillenbrink , los coordinadores de dobles Willem de Beukelaer y Marco , director de la segunda unidad Rolf Dekens, director de fotografía Guido van Gennep, supervisor de efectos visuales Kasper Oerlemans y los actores Egbert Jan Weeber, Huub Stapel, Tanihatu Escha y Luppes Bert.


  En los extras además se indaga en la idea de cómo surgió hacer una película de terror de San Nicolás, como se realizó el casting de los personajes, el proceso de guión gráfico de animación, el trabajo de la segunda unidad y el tratamiento de los efectos digitales.

La película está disponible en DVD en la  página de CAMEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario