domingo, 30 de septiembre de 2012

LANZAMIENTOS LATELIER 13: SEPTIEMBRE 2012


NOVEDADES EN SEPTIEMBRE DE LATELIER 13


Los aficionados al Terror están de enhorabuena. Latelier 13 nos ofrece a finales de Septiembre dos nuevos clásicos del cine de terror: The Alligator People y The Tingler.
The Tingler (1959)The Alligator People (1959)

Dos nuevos títulos de la distribuidora Absolute Distribution han sido lanzados el pasado 28 de septiembre.

The Alligator People (1959) En primer lugar y dentro de la colección L'Atelier 13 nos encontramos con uno de esos clásicos de la serie B que nos hacen tan felices, la película en cuestión es Los Hombres Caimán (The Alligator People, 1959); dirigida por Roy del Ruth (The Terror, 1928), con fotografía del gran Karl Struss (Ultimátum a la Tierra, 1951), guión de Orville H. Hampton, Charles O'Neal (Cry of theWerewolf, 1944) y Robert M. Fresco, como actores principales nos encontramos con Beverly Garland, Bruce Bennett y Lon Chaney Jr. Los Hombres Caimán es una especie de versión gótica y, sobre todo, sauria de La Mosca y nos presenta la historia de Jane Marvin, una joven recientemente casada con un joven soldado, que a pesar de haber quedado gravemente desfigurado en combate, se ha recuperado de forma bastante extraña. Durante la luna de miel, tras recibir un telegrama, el marido desaparece misteriosamente. Jane emprende entonces una búsqueda que la lleva al interior de los pantanos de Luisiana... La edición lleva como extra de lujo la película El Monstruo del Pantano (Curse of the Swamp Creature, 1966), película del autoproclamado rey del cine trash Larry Buchanan, y desde luego la sinopsis no es para menos: un científico loco experimenta con glándulas de caimanes para crear un ejército de hombres-saurios. Demencial!!!!

The Tingler (1959), todo un clásico de William Castle con un gran Vincent Price como estrella absoluta de la producción. The Tingler es un film plenamente consciente de sus objetivos artísticos y económicos, de sus limitaciones y virtudes, cuyos golpes de efecto están absolutamente calculados y dosificados creando una obra divertida, ingeniosa y absolutamente delirante. Este film supuso la segunda colaboración entre Castle y Price, quien gracias a esta y otras películas del director acabaría por convertirse en todo un ícono del cine fantástico. Como extra se incluye un episodio de la mítica serie 'Thriller', presentada por Boris Karloff, titulado The Fingers of Fear (1961).          

sábado, 29 de septiembre de 2012

THE WALKING DEAD SEGUNDA TEMPORADA COMPLETA

Título original: The Walking Dead (Segunda Temporada Completa)

Ficha (artística): Andrew Lincoln; Jon Bernthal; Sarah Wayne Callies; Laurie Holden
Guión: Frank Darabont; Chic Eglee; Jack LoGuidice; Robert Kirkman; Glen Mazzara; Adam Fierro
Género: Series TV
Sinopsis: La aclamada serie original de AMC, The Walking Dead, está de regreso.
Después de despertar y sobrevivir en medio de un apocalipsis zombi, Rick y el resto de personajes emprenden un nuevo camino, haciendo frente a más amenazas y obstáculos que nunca. El grupo de supervivientes se prepara para dejar Atlanta y llegar a Fort Benning. Nuevos peligros acecharán a los viajeros, sobre todo cuando un miembro del grupo desaparece y otro es gravemente herido. La búsqueda de ayuda y respuestas, les llevará hasta la granja de Hershel Greene y su familia. Los conflictos entre los integrantes de ambos grupos serán constantes. Mientras Rick intenta que Hershel les deje quedarse a
vivir con ellos, la situación se volverá más complicada al descubrir que la granja no es el lugar seguro que pensaban...

Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Idiomas: Castellano e Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: Castellano dolby digital 5.1; Inglés dolby digital 5.1
Subtítulos: Castellano y Portugués
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.78.1
Duración: 533
Fecha (lanzamiento): 10/10/2012

DIAMOND FLASH



Título original: Diamond Flash
Ficha (artística): Ángela Boix; Miquel Insua; Klaus; Rocío León; Eva Llorach
Guión: Carlos Vermut
Género: Thriller
Sinopsis: Violeta está dispuesta a hacer lo que sea por encontrar a su hija desaparecida, Elena guarda un extraño secreto, Lola quiere saldar cuentas con su pasado, Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre.

Diamond Flash, el primer largometraje de Carlos Vermut, mezcla todo tipo de géneros, jugando con el espectador, muchas veces provocándole. Una película de misterio que bebe tanto del cine de super héroes como del giallo, pasando por el drama o la comedia.


Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: Castellano estéreo 2.0
Extras: Incluye cómic inédito con historietas de los mejores dibujantes de España; Making of del Festival Rizoma; Ficha técnica; Ficha artística
Zona: Multizona
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 123
Duración (extras): 12
Fecha (lanzamiento): 10/10/2012

EL CLON VUELVE A CASA

Título original: The Clone Returns Home

Ficha (artística): Mitsuhiro Oikawa; Eri Ishida; Hiromi Nagasaku
Guión: Kanji Nakajima
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: Kohei Takahara forma parte de un programa experimental de clonación. Cuando muere accidentalmente en una misión espacial, los científicos clonan su cuerpo y su memoria, esperando que el clon ocupe el puesto de Kohei en su antigua vida. Sin embargo, los resultados no son los esperados y la clonación tiene que repetirse. Producida por el cineasta alemán Wim Wenders y nominada al gran premio del jurado en Sundance 2009, El Clon Vuelve a Casa plantea una hipnótica paradoja acerca de la vida y la muerte en un futuro donde la ciencia cree estar por encima del hombre.

Calificación: Todos los públicos
Idiomas: Japonés
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: Japonés estéreo 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Bonus Track: Velasco Broca (Cortometrajes Avant Pétalos Grillados y Escritura Digital Nº63; Entrevista a Nacho Vigalondo y Cormc Regan
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 110
Duración (extras): 30
Fecha (lanzamiento): 24/10/2012

TAKE SHELTER

Título original: Take Shelter

Ficha (artística): Michael Shannon; Jessica Chastain
Guión: Jeff Nichols
Género: Thriller
Sinopsis: En una pequeña localidad de Ohio reside la familia LaForche, formada por Curtis (Michael Shannon, nominado al Oscar® por “Revolutionary Road”), Samantha (Jessica Chastain, nominada al Oscar® por “El árbol de la vida”), y Hanna, su hija de seis años que padece sordera. Su modesta vida en el campo resulta tranquila para ellos hasta que unos terribles sueños comienzan a asaltar a Curtis cada noche. La relación con su familia y el resto de la comunidad comienza a tambalearse, sin embargo nada de esto resulta comparable a sus propios miedos ante aquello que las aterradoras pesadillas podrían significar.

Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Idiomas: Castellano e Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: Castellano dolby digital 5.1; Inglés dolby digital 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Making of; Escenas Eliminadas; Ficha artística; Ficha técnica; Avalon
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1
Duración: 123
Duración (extras): 15
Fecha (lanzamiento): 29/08/2012

THIRST

Título original: Thirst
Ficha (artística): Song Kang-ho; Kim Ok-vin; Kim Hae-sook; Shin Ha-kyun
Género: Terror
Sinopsis: Un cura coreano, cuya rectitud y bondad hacen que sea respetado por toda su comunidad, viaja a África para experimentar con una nueva vacuna. Los efectos secundarios de esta medicina serán inmediatos: el buen cura se convierte en sediento vampiro. Tras la mutación, empieza a sentir un fuerte deseo por la esposa de un amigo. Juntos comienzan a descubrir los placeres de la carne y de la sangre. Park Chan-wook lleva esta historia de vampiros a su terreno: un gran poderío visual, mucha sangre y secuencias elegantes e imposibles. Una delicia para los ojos, tan arrebatada como preciosa.

Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Idiomas: Castellano y Coreano
Idiomas (VO): Coreano
Sonido: Coreano Dolby Digital 5.1; Castellano Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Castellano
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1
Duración: 133
Fecha (lanzamiento): 12/09/2012

WOOCHI CAZADOR DE DEMONIOS



Título original: Woochi
Ficha (artística): Su-jeong Lim; Yun-seok Kim; Dong-won Kang
Género: Acción
Sinopsis: Cinco siglos atrás, una flauta mágica provocó un enfrentamiento sobrenatural entre dioses y demonios. Woochi (Kang Dong-won), un fanfarrón y juerguista aprendiz de mago, intentará enfrentarse a los demonios, pero es traicionado por el Maestro Hwa-dam (Kim Yun-seok) y confinado mágicamente en un pergamino. Cinco siglos después, ya en el Seúl de nuestros días, los demonios reaparecen para sembrar el caos y amenazar la existencia de los seres humanos. Desesperados, los dioses no tendrán más remedio que liberar a Woochi para que salve al mundo.

Calificación: Todos los públicos
Idiomas: Castellano, Catalán y Coreano
Idiomas (VO): Coreano
Sonido: Coreano dolby digital 5.1; Castellano dolby digital 5.1; Catalán dolby digital 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; Ficha artística; Ficha técnica
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1
Duración: 136
Fecha (lanzamiento): 19/09/2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012

REGIA FILMS: LANZAMIENTOS OCTUBRE 2012


Regia Films lanzará el próximo mes de Octubre en su colección CINEMA GIALLO dos nuevos títulos:
La Tarántula del Vientre Negro 
Con el Corazón en la Garganta

RESEÑA: EL HORROR DE FRANKENSTEIN

En un afán por rescatar cine oculto y olvidado por el resto de distribuidoras, 39 Escalones ha iniciado hace unos meses una colección donde podemos encontrar títulos que se han convertido en clásicos del cine de terror. El último estreno de esta colección es El horror de Frankenstein, dirigida en 1970 por Jimmy Sangster y producida por la histórica Hammer.

El Barón Víctor Frankenstein, un inteligente y arrogante joven, regresa a su casa, tras algunos años estudiando anatomía en la universidad, acompañado de su amigo Wilhelm. Juntos comienzan un macabro experimento: crear un ser humano a partir de trozos de cadáveres.
En la década de 1970, La productora Hammer estaba luchando por captar la excasa audiencia todavía dispuesta a disfrutar de las producciones góticas de horror. Los tiempos estaban cambiando y el gore y los desnudos ahora tenía prioridad frente a los cementerios sumidos en la niebla y los castillos espeluznantes que habían reinado en el cine de terror en décadas pasadas. De acuerdo con este nuevo enfoque, el  Horror de Frankenstein presenta a sus espectadores el clásico de la novela de Mary Shelley renovado con un guión deliciosamente retorcido cargado de humor negro. La película contiene más erotismo y gore que las películas anteriores protagonizadas por el monstruo y asistimos a un afán de la Hammer por mostrar más un cine de exploitation en general superior a cualquiera de las películas anteriores de la serie.
Esta renovación en el cine de la Hammer llevó a cambiar el protagonista, Peter Cushing, sustituido en esta ocasión por Ralph Bates que interpreta a un Víctor Frankenstein de espíritu mezquino y falto de escrúpulos. En definitiva, asistimos a la encarnación más repugnante del científico, que asesina a sangre fría y Bates retrata convincentemente el desprecio que siente por todos los que le rodean. Ralph Bates interpretaría posteriormente más papeles para la Hammer y protagonizaría dos títulos más bajo la dirección de Jimmy Sangster.  
En relación al reparto otro aspecto que cabe destacar aunque por razones completamente diferentes, son las chicas Hammer obligatorias en este tipo de producciones: Kate O'Mara como Alys, la sexy criada que satisface todas las necesidades del barón y Veronica Carlson como Elizabeth Heiss, la chica más guapa del pueblo y admiradora secreta de Víctor. Como anécdota cabe destacar que David Prowse, el  actor que interpreta a Frankenstein,  años más tarde sería  Darth Vader en Star Wars. Además Prowse tiene la distinción de ser el único actor que ha interpretado el monstruo de Frankenstein en el cine Hammer en más de una ocasión: esta producción marcó su primera aparición primera y la segunda fue en 1974 en Frankenstein y el monstruo del infierno, donde su aspecto general era mucho más horrible.
Jimmy Sangster, director y sobre todo reputado guionista con más de setenta trabajos en su dilatada carrera falleció el  año pasado. Sus guiones para la Hammer renovaron el género del terror en la década de los cincuenta y sesenta. Más tarde en la década de los setenta cuando la Hammer pretendía renovar el mito de Frankenstein, Sangster accedió a escribir si se le permitía también la dirección. Como director realizó dos obras más destacando entre toda su obra la película Miedo en la Noche (1972).

Recomendable producción de la Hammer basada en los personajes creados por Mary Shelley que el  paso del tiempo ha condenado a un olvido inmerecido.Película que se engloba en la etapa final de la factoría Hammer , aunque no es comparable con los clásicos indiscutibles de la productora como La Maldición de  Frankenstein, La venganza de Frankenstein y la brillante El cerebro de Frankenstein  y pueda parecer un productor Hammer más  descafeinado que las anteriores, se puede considerar un producto digno y merece su visionado y ojalá sea el primero de muchos títulos Hammer editados por 39 escalones.


COMO SE HIZO EL HORROR DE FRANKENSTEIN

EXTRAS:

-Prólogo de cinco minutos a cargo del escritor y profesor Ángel Gómez Rivero en el que este especialista del género de terror analiza la figura del personaje de Shelley a lo largo de su historia cinematográfica, tan ligada a la Hammer.

 También se incluye ficha técnica, galería de fotos y el habitual "Otros títulos", que contiene el trailer de El caserón de las sombras, incluida en la colección.

Características técnicas:

Director: Jimmy Sangster.

Título original: The Horror of Frankenstein.

Actores: Ralph Bates, Dennis Price, Kate O´Mara. Guión: Jimmy Sangster, Jeremy Burnham. Género: Terror. Año: 1970. Duración: 92 minutos. Nacionalidad: UK. Calificación: NRM 18 años Imagen: Color – PAL. Audio: Castellano 2.0, Inglés 2.0. Subtitulos: Castellano. Región: 2. Edición: 16/9. Discos: 1
En cuanto a la edición es la misma editada en zona 1. Es de agradecer que se respete el ratio y su color natural.

RESEÑA: THE GATE (LA PUERTA)

La idea de la película con una pandilla de niños enfrentada a una amenaza terrorífica no es nueva y durante la década de los ochenta fue explotada en todas las producciones de terror hasta la saciedad. Si frecuentabas los videoclubs durante la década de los noventa no habrás olvidado la llamativa carátula que invitaba a alquilar esta película. Ahora gracias a 39 Escalones todos los nostálgicos fans del horror podemos volver a revisar en Dvd esta película que debemos reivindicar como uno de los clásicos del terror de los ochenta.
La versión que ofrece 39 Escalones en Dvd es una versión con formato de imagen anamórfico, remasterizada digitalmente.audio estéreo en inglés y castellano, así como los imprescindibles subtítulos en español de esta película de culto.
Por primera vez en su vida, Glen y su hermana consiguen que sus padres les dejen solos en casa, durante un fin de semana, sin canguro. Tras celebrar una fiesta en su hogar, y a causa de un cúmulo de acontecimientos, accidentalmente abren la puerta por la que el Señor de los Demonios hará su entrada al mundo terrenal con el afán de conquistarlo. A partir de ese momento se desatará una terrible lucha que, en caso de derrota, podría suponer el fin de la humanidad.
Cabe destacar los increibles efectos especiales animados con técnica de stop-motion de la mano del  creador de efectos especiales, Randall William Cook. Discípulo de maestros como David Allen y  Jim Danforth, Cook trabajó en el desarrollo de efectos especiales en sagas como las de Puppet Master y en la saga de El Señor de los Anillos. Los efectos especiales sin duda una de las principales razones para recomendar La Puerta y todas las criaturas que habitan la cinta, con una variedad de formas y tamaños, fueron creados excepcionalmente con el presupuestado limitado con el que contaba la producción canadiense.
Aspectos a destacar en la película es la acertada iluminación , el maquillaje y los diseños de las criaturas diseñadas para la película que no tienen nada que envidiar a las criaturas creadas por Harryhausen.
Con influencias de Poltergeist, el argumento creado por Michael Nankin está repleto de todos los elementos de las películas de terror de la época, demonios, zombies y heavy metal. No obstante la falta de lenguaje obsceno y desnudos muy habituales en las producciones de terror de la época indican que la película se dirigió inicialmente a un público infantil. A pesar de esta limitación, la película funciona por lo original de su argumento y merece ser revisada para todos los aficionados del cine fantástico al contener algunas escenas de pesadilla e imágenes perturbadoras.
Tibor Tackacs , el director parece estar probando el género terrorífico en esta producción, y sus siguientes largometrajes merecen también un visionado aunque sus últimas producciones para el canal SyFy se apartan de la calidad de la película que ahora os presentamos.La película se convirtió en un taquillazo en 1987 disfrutando de una secuela dos años más tarde. En estos momentos está en preproducción un remake en 3D de la mano de Alex Winter.

EXTRAS:

-Cortemetraje dentro del Proyecto “Nuevos Realizadores” que apadrina 39 escalones: “JUAN CON MIEDO” (2010) de Daniel Romero -16/9, Color, 11 min.-Juan con miedo de Daniel Romero, director que ahora mismo está preparando No mires ahí

Características técnicas:

Director: Tibor Takács.

Título original: The Gate.

Actores: Stephen Dorff, Christa Denton. Guión: Michael Nankin. Género: Terror, Ciencia-ficción. Año: 1987. Duración: 83 minutos. Nacionalidad: CANADA. Calificación: NRM 12 años Imagen: Color – PAL. Audio: Castellano 2.0, Inglés 2.0. Subtitulos: Castellano. Región: 2. Edición: 16/9. Discos: 1

domingo, 23 de septiembre de 2012

HARRY POTTER SAGA COMPLETA (WIZARD COLLECTION)




Harry Potter - Saga Completa (Ed. Wizard´s Collection) (Blu-Ray)
Harry Potter

    Director: Chris Columbus, Alfonso Cuaron, Mike Newell, David Yates.
    Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Graves, Robbie Coltrane, Maggie Smith, Richard Harris.
    Música: John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper, Alexandre Desplat.
    Género: Aventuras, Familiar, Acción, Fantástico.
    Año: 2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011.
    Duración: 1135 min.
    Nacionalidad: USA.
    Calificación: Según Título
    Imagen: Color - PAL - Según Título.
    Audio: Según Título (Según Título).
    Subtitulos: Según Título.
    Región: 2.
    Edición: Limitada
    Discos: 31
    Distribuidora: Warner Bros.
    Lanzamiento: 18/09/2012.

    Sinopsis:
    Disco 1:
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter se entera en su décimo primer cumpleaños de que es hijos húerfano de dos poderosos hechiceros y que él mismo posee poderes mágicos. En el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry se embarca en la aventura de su vida. Aprende el deporte del Quidditch y participa en un emocionante juego con piezas vivas de ajedrez en su camino para enfrentarse con un mago tenebroso, empeñado en destruirle...

    Disco 2:
    Harry Potter y la Cámara Secreta
    Coches que vuelan, sauces boxeadores encantados y un misterioso elfo que advierte a Harry Potter del gran peligro que correrá si vuelve al colegio Hogwarts de magia y hechicería. Porque en el segundo curso las arañas hablan y el increíble don de Harry para entender el lenguaje pársel de las serpientes hará que sus amigos comiencen a dudar de él...

    Disco 3:
    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    Mientras la despreciable Tía Marge vuela por el oscuro cielo, Harry teme por el que deberá ser su tercer año en Hogwarts. Un angustioso paseo en el Autobús noctámbulo le lleva hasta el Callejón Diagon donde se entera de que el prisionero fugado, Sirius Black, va a por él. Y así, comienza el nuevo año. En Hogwarts, Harry y sus compañeros aprenden el delicado arte de acercarse a un Hipogrifo, cómo transformar a un Boggart a través de la risa y a retroceder en el tiempo. Los Dementores, aterradores guardas de Azkabán, merodean por todo el colegio amenazando a Harry mientras que un partidario del maldito innombrable está al acecho entre las paredes del castillo. Harry se verá forzado a enfrentarse con todos ellos. Dirigida por Alfonso Cuarón y basada en la tercera novela de J.K. Rowling, esta hechizante historia está repleta de carcajadas, emoción y el suspense que sólo las aventuras de Harry Potter pueden darnos. Travesura realizada!

    Disco 4:
    Harry Potter y el Cáliz de Fuego
    En el cuarto año de Howgarts, Harry se enfrenta al mayor de sus desafíos y peligros de la saga. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el competidor que representará a Howgarts en el Torneo Triwizard, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan pruebas de que Lord Voldemort ha regresado. Antes de darse cuenta, Harry no sólo estará luchando por el campeonato, sino también por su vida.

    Disco 5:
    Harry Potter y la Orden del Fénix
    Comienza la rebelión! Lord Voldemort ha regresado, pero el Ministerio de Magia está haciendo todo lo posible para ocultar la verdad al mundo de los magos, designando, incluso, a la engañosa Dolores Umbridge como nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras. Cuando la profesora Umbridge se niega a realizar las prácticas de magia defensiva, Ron y Hermione convencen a Harry para que seleccione a un grupo de estudiantes y los entrene en secreto para la terrible batalla que les acecha. En esta impresionante adaptación de la quinta novela de Harry Potter de J.K. Rowling, se desencadenará un emocionante enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal. Prepárate para la gran batalla!

    Disco 6:
    Harry Potter y el Misterio del Príncipe
    Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida. El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

    Disco 7:
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la séptima y última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, se divide en dos partes. La parte 1 comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su peligrosa misión de localizar y destruir los Horrocruxes, la clave de la inmortalidad de Voldemort. A solas, sin la ayuda ni la protección de sus profesores, los tres amigos deberán confiar en ellos mismos más que nunca. Pero existen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha tornado en un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Oscuro. La temida guerra ha dado comienzo y los Mortífagos de Voldemort controlan el Ministerio de Magia e incluso Hogwarts, aterrorizando y arrestando a todo aquel que se les oponga. Pero la presa que siguen buscando es también la más valiosa para Voldemort: Harry Potter.

    Disco 8:
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2
    En el épico final, las batallas entre las fuerzas del bien y del mal del mundo de los magos aumentan en una escalada hacia la guerra total. Las apuestas nunca han estado tan altas, y no hay nadie que esté a salvo. Pero se puede llamar a Harry Potter para que haga el último sacrificio para acercarse al enfrentamiento culminante con Lord Voldemort. El final ha llegado.


    Contenidos:
    - Mapa del Castillo de Hogwarts y alrededores.
    - Horrocrux (Guardapelo).
    - 8 Fotografías.
    - Libro de Sellos de 32 páginas.
    - Catálogo de Artefactos de 48 páginas.
    - Cinco Bocetos de Diseño.
    - Certificado de Autenticidad Numerado.

    Disco 1:
    Harry Potter y la Piedra Filosofal (Blu-Ray)
    Director:   Chris Columbus.
    Actores:   Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, John Cleese, Maggie Smith.
    Música:   John Williams.
    Género:   Aventuras, Familiar.
    Año: 2001.
    Duración:   152 min.
    Nacionalidad:   USA.
    Calificación: Autorizada para todos los públicos
    Imagen: Color - PAL - 1920x1080p - 2.40:1.
    Audio:  Español (Dolby Digital 5.1 EX), Inglés (PCM 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1 EX), Francés (Dolby Digital 5.1 EX), Italiano (Dolby Digital 5.1 EX), Alemán (Dolby Digital 5.1 EX), Danés (Dolby Digital 5.1 EX), Japonés (Dolby Digital 5.1 EX).
    Subtitulos: Español, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Sueco.
    Región:   2

    Disco 2:
    Harry Potter y la Cámara Secreta (Blu-Ray)
    Director:   Chris Columbus.
    Actores:   Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Harry Melling.
    Música: John Williams.
    Género:  Aventuras, Familiar.
    Año:  2002.
    Duración:  161 min.
    Nacionalidad:  USA.
    Calificación:   NRM 7 años
    Imagen: Color - PAL - 1920x1080p - 2.40:1.
    Audio:   Español (Dolby Digital 5.1 EX), Catalán (Dolby Digital 5.1 EX), Inglés (Dolby Digital 5.1 EX), Inglés (PCM 5.1), Francés (Dolby Digital 5.1 EX), Italiano (Dolby Digital 5.1 EX), Alemán (Dolby Digital 5.1 EX).
    Subtitulos:   Español, Catalán, Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Danés, Holandés, Japonés, Noruego, Sueco, Finlandés, Flamenco, Coreano.
    Región:   2

    Disco 3:
    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Blu-Ray)
    Director: Alfonso Cuaron.
    Actores:   Daniel Radcliffe, Pam Ferris, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Harry Melling, Lee Ingleby.
    Música:   John Williams.
    Género:  Aventuras.
    Año: 2004.
    Duración:  142 min.
    Nacionalidad: USA.
    Calificación:  NRM 7 años
    Imagen:  Color - PAL - 1920x1080p - 2.40:1.
    Audio:   Español (Dolby Digital 5.1 Stereo), Catalán (Dolby Digital 5.1 Stereo), Inglés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Inglés (PCM 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Francés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Italiano (Dolby Digital 5.1 Stereo), Alemán (Dolby Digital 5.1 Stereo), Holandés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Danés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Flamenco (Dolby Digital 5.1 Stereo).
    Subtitulos:  Español, Catalán, Inglés, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Brasileño, Chino, Coreano, Japonés, Holandés, Noruego, Finlandés, Sueco, Danés, Flamenco.
    Región:  2

    Disco 4:
    Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Blu-Ray)
    Director:  Mike Newell.
    Actores:  Eric Sykes, Timothy Spall, David Tennant, Daniel Radcliffe, Emma Watson.
    Música:  Patrick Doyle.
    Género:   Aventuras.
    Año:  2005.
    Duración:   157 min.
    Nacionalidad:   USA.
    Calificación:  NRM 7 años
    Imagen:   Color - PAL - 1080p HD - Widescreen 2.35:1.
    Audio:  Español (Dolby Digital 5.1 Stereo), Catalán (Dolby Digital 5.1 Stereo), Inglés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Francés (PCM 5.1), Inglés (PCM 5.1), Francés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Italiano (Dolby Digital 5.1 Stereo), Alemán (Dolby Digital 5.1 Stereo), Italiano (Dolby Digital 5.1 Stereo), Alemán (Dolby Digital 5.1 Stereo), Danés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Holandés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Japonés (Dolby Digital 5.1 Stereo).
    Subtitulos:   Español, Catalán, Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Danés, Holandés, Japonés, Sueco, Coreano, Noruego, Brasileño.
    Región:  2

    Disco 5:
    Harry Potter y la Orden del Fénix (Blu-Ray)
    Director:   David Yates.
    Actores:   Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jason Boyd, Richard Macklin, Harry Melling, Richard Griffiths.
    Música:   Nicholas Hooper.
    Género: Aventuras.
    Año:   2007.
    Duración:  139 min.
    Nacionalidad: USA.
    Calificación: NRM 7 años
    Imagen: Color - PAL - 1920x1080p - 2.40:1.
    Audio:   Español (Dolby Digital 5.1 Stereo), Catalán (Dolby Digital 5.1 Stereo), Inglés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Inglés (PCM 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Francés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Italiano (Dolby Digital 5.1 Stereo), Alemán (Dolby Digital 5.1 Stereo), Holandés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Sueco (Dolby Digital 5.1 Stereo), Danés (Dolby Digital 5.1 Stereo), Flamenco (Dolby Digital 5.1 Stereo).
    Subtitulos:  Español, Catalán, Inglés, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Brasileño, Danés, Holandés, Finlandés, Noruego, Sueco, Chino, Coreano, Japonés.
    Región:  2

    Disco 6:
    Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Blu-Ray)
    Director:   David Yates.
    Actores:  Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jim Broadbent, Michael Gambon, Robbie Coltrane.
    Música:   Nicholas Hooper.
    Género:   Aventuras, Familiar, Acción, Fantástico.
    Año:  2009.
    Duración:  154 min.
    Nacionalidad:   USA, Reino Unido.
    Calificación:  NRM 7 años
    Imagen:   Color - PAL - 1920x1080p - 2.40:1.
    Audio:  Español (Dolby Digital 5.1), Catalán (Dolby Digital 5.1), Español Neutro (Dolby Digital 5.1), Catalán (True HD 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1), Inglés (True HD 5.1), Francés (Dolby Digital 5.1), Inglés (Dolby Digital 2.0 Audio Descriptivo), Alemán (Dolby Digital 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1), Francés (Dolby Digital 5.1), Italiano (Dolby Digital 5.1), Alemán (Dolby Digital 5.1), Holandés (Dolby Digital 5.1), Italiano (Dolby Digital 5.1).
    Subtitulos:  Español, Inglés, Francés, Inglés, Alemán, Francés, Alemán, Italiano, Italiano, Portugués, Danés, Holandés, Holandés, Sueco, Danés, Noruego, Finlandés, Sueco.
    Región:  2

    Disco 7:
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 (Blu-Ray 3D + 2D)
    Director: David Yates.
    Actores:   Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes.
    Música:  Alexandre Desplat.
    Género:   Aventuras, Familiar, Fantasia.
    Año:   2010.
    Duración: 146 min.
    Nacionalidad:   Reino Unido, USA.
    Calificación:   NRM 7 años
    Imagen:   Color - PAL - 1080p HD - Widescreen 2.35:1.
    Audio:  Español (Dolby Digital 5.1), Catalán (Dolby Digital 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1 DTS HD), Japonés (Dolby Digital 5.1), Checo (Dolby Digital 5.1), Inglés (Dolby Digital 2.0 Audio Descriptivo).
    Subtitulos: Español, Islandés, Checo, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Japonés, Eslovaco, Arabe.
    Región:  2.

    Disco 8:
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (Blu-Ray 3D + 2D)
    Director: David Yates.
    Actores:  Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Matthew Lewis.
    Música:   Alexandre Desplat.
    Género:   Acción, Aventuras, Fantástico.
    Año:   2011.
    Duración:   144 min.
    Nacionalidad:   USA, Reino Unido.
    Calificación:  NRM 7 años
    Imagen:  Color - PAL -  1920x1080p - 2.40:1.
    Audio:   Español (Dolby Digital 5.1), Catalán (Dolby Digital 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1 DTS HD Master Audio), Checo (Dolby Digital 5.1), Esloveno (Dolby Digital 5.1)
    Subtitulos: Castellano, Sueco, Árabe, Danés, Checo, Finlandés, Islandés, Noruego, Eslovaco, Inglés para sordos.
    Región:  2.

lunes, 10 de septiembre de 2012

T-SUNAMI: NOVEDADES OCTUBRE 2012


T-sunami comenzó este verano una colección ligada al cine fantástico: GRINDHOUSE EXPERIENCE / HORROR COLLECTION . La colección reune cine inédito en dvd rescatando las mejores peliculas de los 50 a 80 con trailers de la época y material de drive-in; así como una colección que reúne los títulos míticos del cine de serie Z. Las películas más sorprendentes con los extras más imaginativos. Basado en el concepto de las sesiones dobles de reestreno; en cada dvd se incluyen dos películas completas; incluyendo un intermedio al estilo de los Drive-In americanos (The Drive-In Experience); con los famosos anuncios de visite nuestro bar y otras sorpresas por el estilo. Son dvds perfectos para ver entre amigos en unas medianoches de risas y cervezas.

 Como complemento a las películas principales; se incluyen extras inéditos que van desde material imposible de encontrar (escenas alternativas; títulos de crédito originales; trailers; etc.) a entrevistas imposibles; cortometrajes retro de los años 50; versiones reducidas de las peores películas de la historia; galerías de fotos; carteles; audiocomentarios; videoclips; etc. La heterogenea selección de títulos incluye obras maestras del género fantástico; cine de culto y auténticas rarezas; proyectadas en festivales nacionales e internacionales; como el Festival Internacional de Cine de Sitges o el Fantasia canadiense.

En Octubre T-Snunami anuncia dos nuevos packs, en esta ocasión dedicados a Boris Karloff y a la Sexploitation.

  • The Sexploitation Collection-Cuatro Películas en dos DVD's
  • The Boris Karloff Collection-Cuatro Películas en dos DVD's


ENLACES:

VERSUS: LANZAMIENTOS SEPTIEMBRE 2012


Versus presenta reediciones básicas de La Torre de los Siete Jorobados y HÄXAN.

Versus Entertainment lanzará el 26 de Septiembre la edición sencilla en DVD de la película La Torre de los Siete Jorobados y HÄXAN, La Brujería a través de los tiempos, dos de los títulos que había presentado en edición coleccionista hace meses.

La Torre de los Siete Jorobados
Versus Entertainment ha preparado ahora una edición sencilla, a partir de la anterior edición coleccionista que contó con la colaboración con Filmoteca Española y Canal Plus.

Características:
·  Edición 1 Disco, DVD 9.
·  Formato de imagen: 4/3 1.37:1
·  Audio: Castellano (Mono)
· Subtítulos: Castellano y Francés, castellano y francés para sordos.
· Duración: 80 min. + 80 min. aprox.
· Año: 1944

Contenido adicional

    Telecine en HD del dup-negativo combinado en 35mm obtenido por Filmoteca Española, como elemento de preservación, en 1982.

    Versión restaurada digitalmente a partir del nuevo telecine (2011).



HÄXAN, La Brujería a través de los tiempos
 HÄXAN es un delirante recorrido por la historia de la brujería que reconstruye, frente a los fascinados ojos del espectador, las imágenes alucinadas de Goya, Breughel, Durero o El Bosco, a la par que escenifica un brillante alegato en contra del papel de la Iglesia y la Inquisición durante la época medieval.

Características

· Edición 1 Disco. DVD 9.
· Titulo original: Häxan
· País: Suecia
· Formato de imagen: 4/3 1.33:1
· Audio: Muda con audio musical 5.1.
· Subtítulos: Castellano.
· Duración: 105  min. aprox.
· Año: 1922.
· Género: Documental – Fantástico – Terror

sábado, 8 de septiembre de 2012

RESEÑA: AVANTGARDE SPANISH CINEMA

La colección Avantgarde Spanish Cinema de Tema Distribuciones nace con el fin de descubrir a jóvenes talentos y nuevos cineastas a todos los aficionados. En este primer dvd se nos insta a conocer trece cortometrajes de seis de los directores mas prometedores del panorama nacional. La nueva colección Avantgarde estará compuesta por seis packs donde se dará a conocer la obra , en muchas ocasiones desconocida, de muchos cineastas de nuestro país que queda apartada de las salas habituales de cine. En el dvd podemos encontrar obras que han contado con distintos presupuestos pero todos con un nivel elevado de calidad en cuanto la forma de narrar sus historias. El dvd además incluye making-of, entrevistas o fotografías de algunos de los cortometrajes.

Historias de formato pequeño pero con gran calidad técnica. Cortometrajes que han sido premiados en multitud de festivales y todos cuentan con una factura impecable. En definitiva un recopilación que nos hace de nuevo confiar en el cine español y donde a través de este dvd podemos visionar buenos ejemplos de lo que puede aportar su cantera y que hasta ahora únicamente estaba limitada a los circuitos de festivales. Desde DVDFANTASTICOS deseamos que la esta interesante y novedosa propuesta de Tema Distribuciones tenga éxito y continúe con nuevas recopilaciones de cortometrajes dedicado a nuestro cine.

Los recopilación Avantgarde  Spanish Cinema está compuesta por los siguientes cortometrajes:

Barcelona – Venecia  Dir: David Muñoz, 2008, 5 min.
Con: Miquel Bordoy, Nel·lo Nebot
El mundo no es perfecto, existen pequeños errores a nivel subatómico.Muy recomendable corto lleno de humor surrealista.

Contable Surcando los cielos   Dir: David Muñoz, 2010,  3 min
Con: Marc Prat, Javier Almeda
Un contable cita en un banco del parque a otro para explicarle sus poderes. Excelente corto del co-director de la reconocida Brutal Relax.
La culpa del otro  Dir: Iván Ruiz, 2009, 19 min.
Con: Francisco Marín, Montse Ortiz
Si miras de frente hacia el dolor, la vida te condena a dejar de ser niño. Otro de los cortos multipremiados en multitud de festivales donde asistimos a una historia llena de crueldad y crudeza.

Descafeinado infernal  Dir: Jordi O. Romero, 2011,  3 min.
Con: Miquel Bordoy, Albert Romero
Un anciano pide un café descafeinado y el camarero le sirve uno normal.
Dulce  Dir: Iván Ruiz, 2011, 15 min.
Con: Pedro Peña, Asunción Balaguer
En la ventana de aquella casa, aparece reflejada la dulce historia que esconde.
DVD   Dir: Ciro Altabás, 2006, 17 min.  
Con: César Camino, Valeria Arribas
La historia de amor perfecta para los aficionados al cine y al DVD. Ocurrente segundo cortometraje del director Ciro Altabás. La obra relata magistralmente la vida cotidiana de un friki.
Ketchup  Dir: Jordi O. Romero, Dani Moreno, 2010,  2 min.  Con: Marc Velasco, Jordi O. Romero.
Tres compañeros de trabajo van a comer unas deliciosas patatas fritas cuando…Jordi.O. Romero es el coordinador de la productora Ozzypiuntur y director de más de una treintena de cortometrajes de distinto género.
Manual práctico del amigo imaginario Dir: Ciro Altabás, 2008, 19 min
Con: Luis Larrodera
¿Qué sucede con los amigos imaginarios cuando te enamoras?  Otro insólito guión con más de veinte premios en festivales a sus espaldas de lo más divertido de la recopilación. Su director ha sido guionista de largometrajes y tv-movies para Manga Films, profesor de Realización Cinematográfica en la Universidad Camilo José Cela, colaborador como especialista en video-juegos en la revista “Primera Línea” y traductor para la editorial “8 1/2”.

Néstor  Dir: Sergio Colmenar, 2008, 16 min.                  
Con: Salma de Nora
Néstor es un buen tipo, pero tiene unas aficiones de lo más salvajes.

 Quédate conmigo  Dir: Zoe Beriatua, 2010, 21 min.      
Con: Macarena Gómez, Pablo Turégano
Ya que me has matado…almenos quédate conmigo unos días más. A destacar las notables interpretaciones y buen trabajo de efectos y maquillaje.

Sabrina  Dir: Sergio Colmenar, 2011, 5 min.                       
Con: Jordi Vilches, Marta Capdevila
Un triangulo de amor inesperado pone a prueba a un chico sencillo. Corto de humor negro y de terror donde podemos encontrar una reflexión irónica y totalmente partidaria del cine violento y amoral.

Space monster  Dir: Jordi O. Romero, 2009, 18 min.    
Con: Paco Moreno, Laia Salgado
Gusanos, monstruos del espacio, zombis…una noche terrorífica. En su vertiente mas gamberra y transgresora relacionados con el género fantástico podemos encontrar títulos como "Zona de Caza", “Space Monster”, "Espejo", "Descafeinado Infernal” o "La trilogia de los Cocos Andantes". Un corto lleno de criaturas, personajes curiosos, sangre, humor  y terror ochentero.

Un día de golf  Dir: David Muñoz, 2011, 5 min.          
Con: Miquel Bordoy, Marc Prat
Un par de ejecutivos juegan a golf en una zona radioactiva. Otro divertido corto de David Muñoz.


ENLACES:
avantgardespanishcinema@hotmail.es

viernes, 7 de septiembre de 2012

RESEÑA: AKIRA


  Corría el año 1992 y en nuestro país se estrenaba casi de tapadillo la película Akira, dirigida por Katsuhiro Otomo. Solo los aficionados más acérrimos al cómic japonés (el manga era un término que aún no usabamos) conocían el manga que desde 1990 publicaba Ediciones B en una edición a todo color. Servidor siempre recordará una edición del programa Metropolis en el que se emitieron algunos minutos de la película y la calidad de la animación de esos escasos segundos de metraje estaba a años luz de la de los dibujos animados japoneses que por aquella época se emitían por televisión en horario infantil.
Desde su estreno en cines de toda España, Akira se convirtió en una película de culto, debido a su distribución y sobre todo por ser uno de los primeros largometrajes de animación de origen japonés que llegó a las pantallas de los cines españoles.
La leyenda de Akira iría creciendo año tras año hasta que en 1995 llegó a los kioskos españoles la colección de fascículos y vhs Manga Mania, lanzada por Manga Films y Salvat, cuyo primer lanzamiento fue Akira junto a Ninja Scroll, y fue en ese momento cuando el fenómeno Akira se dio a conocer prácticamente por cada rincónde la geografía española.
Hay que señalar que la película adaptaba la historia del manga homónimo, que aún estaba inconcluso por su autor, ya que en su día se rumoreó que su creador, Katsuhiro Otomo, no daba con un final a la medida para la historia que había ido desarrollando en los seis volúmenes y las casi 2.000 páginas de su obra, por lo tanto la película tiene un final distinto al del manga.
Aquellos que hayan leído el manga completo disfrutarán con la película y todos aquellos que aún no hayan tenido esa suerte, quizá al ver la película les pique el gusanillo de ver como se desarrolla la historia completa con mucho más detalle en las páginas del manga, ya que lo que se puede ver en la película apenas es una parte de toda la historia épica que nació de la mente de Otomo.
 Visualmente la película es una maravilla, y si tenemos en cuenta que se realizó en 1988, hay que señalar que ha resistido perfectamente el paso del tiempo y es una gozada poder apreciar como se aplicaron de forma magistral métodos tradicionales de animación para dar a la cinta un acabado excepcional y un nivel de detallismo que otras películas más modernas aún no han podido superar hoy en día.
La historia de Akira nos sitúa en el año 2019 en la ciudad de Neo-Tokio, la nueva megalópolis que surgió de las cenizas de Tokio tras ser devastada por una explosión atómica. Han pasado 31 años y en la ciudad se suceden las revueltas civiles, y en las calles reina el caos generado por las violentas pandillas de jóvenes motoristas. Uno de estos jóvenes motoristas es Kaneda, el protagonista de la historia y líder de una de esas bandas, que tras enfrentarse a una banda rival, Tetsuo, uno de sus amigos tendrá un terrible accidente que le llevará a descubrir una serie de experimentos que el ejército está realizando con cobayas humanas para conseguir crear seres con inimaginables poderes psíquicos.
Sin desvelar mucho más detalles del argumento, podríamos decir que este es el punto de partida de una espectacular película, que sigue siendo considerada por muchos como una de las grandes películas de ciencia-ficción de la historia del cine, y que en cuanto a la calidad de la animación muy pocas películas de animación tradicional han podido superarla.
Las recientes ediciones en Dvd y Bluray que ha sacado a la venta Selecta Visión contienen dos pistas de audio en español (doblaje original 2.0 Dolby Digital y nuevo doblaje 5.1 Dolby Digital), audios en catalán 2.0 Dolby Digital y valenciano 2.0 Dolby Digital y el audio original japonés 5.1 Dolby Digital; y como extras teasers, trailers y el storyboard.
Todos aquellos que aún no conozcáis una de las más grandes obras de la historia de la Animación, ahora tenéis la oportunidad de haceros con esta más que recomendable nueva edición de Selecta Visión.


Características de la Edición:

Akira (Blu-Ray + Dvd)
Akira
Director: Katsuhiro Otomo.
Actores: Dibujos Animados.
Música: Shoji Yamashiro.
Género: Animación, Animación Manga, Acción, Fantasia.
Año: 1988.
Duración: 124 min.
Nacionalidad: Japón.
Calificación: NRM 18 años
Imagen: Color - PAL - 1080p HD - Fullscreen.
Audio: Español (Dolby Digital 5.1 DTS HD), Español (Dolby Digital 5.1), Catalán (Dolby Digital 5.1 DTS HD), Valenciano (Dolby Digital 2.0), Japonés (Dolby Digital 2.0).
Subtitulos: Español.
Región: 2.
Edición: Blu-Ray Combo
Discos: 2

Sinopsis:
Año 2019. Ciudad Neo-Tokyo. Esta inmensa urbe esconde en el sub-suelo un terrible secreto: la experimentación con cobayas humanas en busca del arma definitiva, un ser que posea el control de la energía absoluta. El experimento escapa al control de los científicos responsables cuando su más reciente "adquisición" un joven pandillero llamado Tetsuo, despliega una serie de poderes psiquicos capaces de vencer a todo un ejército. En su destructivo camino la única persona capaz de hacerle frente será su amigo Kaneda, el líder del grupo de motoristas al que pertenecía Tetsuo. 
Premios:

Contenidos:

DVD 1 
- Película en Blu-Ray: 
Akira como nunca antes la habías vivido V.O. Sonido Hipersónico, frecuencia de muestreo de 192KHz con una resolución de 24bits, compuesta por el maestro Shoji Yamashiro. 
- Teaser 1 
- Teaser 2. 
- TV Commercial 
- Trailer 1 
- Trailer 2 
- Storyboard. 
- Otros títulos. 

DVD 2 
- Película en DVD. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

RESEÑA: BUDA EL GRAN VIAJE

De la mano de Mediatres Estudio, y a través de Cameo, nos llega Buda: El Gran Viaje, la película elegida para encabezar la que esperemos sea una muy larga de títulos de películas de animación que a buen seguro harán las delicias de los aficionados al Anime.
Buda: El Gran Viaje adapta una de las obras maestras del maestro del manga Osamu Tezuka y tiene el honor de haber sido nominada como mejor película de animación en los premios que otorga la Academia de Cine Japonés. Se trata sin duda de una gran superproducción como así lo atestiguan las casi cuatro décadas que el director Kozo Morishita (productor de series como Los Caballeros del Zodíaco o El Capitán
Harlock) y su equipo han invertido para terminar la película. A Osamu Tezuka tampoco lo vamos a descubrir a estas alturas, y para el que no lo conozca le recordamos que es el creador de mangas tan
conocidos como Astroboy, Metropolis o Kimba, el León blanco, que han gozado de sus correspondientes adaptaciones animadas, amen de muchos otras mangas de gran calidad como Adolf, Black Jack, etc. Además el propio Tezuka hizo sus pinitos como animador y llegó a realizar algunos cortos experimentales bastante interesantes.
Como ya hemos mencionado anteriormente la película Buda: El Gran Viaje adapta su manga Budda y en ella la historia nos sitúa en la India de la antigüedad y se nos narra la vida de dos personajes de origen bien
distintos, el humilde Chapra, y el príncipe Siddhartha, que llegaría a convertirse en el creador del Budismo. Ambos personajes cruzarán sus caminos a lo largo de los años ya que comparten un mismo destino.
Para aquellos que hayan tenido la suerte de haber leído el manga podrán comprobar al ver esta película que la adaptación es bastante fiel a la historia original e incluso algunos diseños de personajes nos recuerdan a los dibujos del maestro Tezuka. Como era de prever ha sido difícil sintetizar los diez volúmenes del manga en los 111 minutos que dura la película, y se han obviado algunos pasajes del manga original, pero aún así el resultado es más que satisfactorio ya que los responsables de la película con Kozo Morishita a la cabeza,
han sabido recrear excelentemente el espíritu y el mensaje del manga de Tezuka, logrando algunos momentos realmente memorables durante la película.
No nos queda más que recomendaros las estupendas ediciones que desde el 25 de julio están a la venta, tanto en Dvd como en Bluray, de esta entretenida película de animación que gustará a los fans del manga y
de Tezuka y a todos aquellos que tengan curiosidad por conocer más detalles sobre el precursor del Budismo.


Título original: Buda
Guión: Osamu Tezuka
Género: Animación
Sinopsis:En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda,"El Iluminado", e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado a diferentes generaciones.


Calificación: Todos los públicos
Idiomas: Castellano y Japonés
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: Japonés dolby digital 5.1; Castellano dolby digital 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 111
Fecha (lanzamiento): 25/07/2012

RESEÑA: CHRONICLE

Sin lugar a dudas Chronicle ha sido uno de los éxitos de este año. Con una recaudación cercana a los cien millones de dólares se ha convertido en el mayor sleeper del año de la mano de la Fox gracias al boca a boca y la gran mayoría de medios coinciden en la alta calidad de la cinta. Chronicle que supone el primer largometraje de Josh Trank, nos narra desde diferentes puntos de vista la evolución de unos superhéroes adolescentes. Un entretenimiento de buena calidad y facturada de forma excepcional que aunque esté rodada con la técnica de cámara en mano con tanto éxito en los últimos años, resulta una cinta innovadora en su género.
 Chronicle supone el debut para la gran pantalla para Josh Trank, un jovencísimo director de veintisiete años que hasta la fecha únicamente había dirigido algunos capítulos de The Kill Point, una recomendable serie policiaca . El director es fan de las películas de superhéroes, había crecido deseando hacer algo así y siempre había querido hacer una película que mostrara de un modo realista lo que sería tener poderes de este tipo. Respecto al guión realizado también por Trank junto a otro joven Max Landis (hijo del director John Landis) , nos encontramos con una historia sencilla pero a la vez tratada de forma sólida. La película cuenta la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Aunque los personajes representan tres arquetipos de adolescente, el popular atleta, el buen estudiante y el solitario incomprendido , no nos encontramos la típica historia de  adolescentes con poderes a la que estamos acostumbrados a ver, sino que sorprende desde el inicio de la cinta con un ritmo trepitante. La película da un giro hacia el lado oscuro al entrar en juego el componente moral de los personajes según se desarrolla la película. En este sentido hemos de destacar el frenético tercer acto de la película con una de las mejores escenas de acción rodadas en los últimos años que en algún momento  nos recordaba a las páginas del conocido manga Akira de Otomo.
Innovadora y efectista, narrada con un tono de realismo y autenticidad, Chronicle aprovecha su limitado presupuesto(quince millones de dolares) y un casting idóneo para contarnos una historia con tal nitidez visual y emocional que concede al género de los superhéroes una nueva renovación. Uno de los motivos por los que la película funciona se debe a la naturalidad de los actores y cabe destacar que los aficionados de la ciencia ficción y de los cómics encontrarán en Chronicle multitud de referencias que sus guionistas han plasmado en la película.

 En resumen una película que ha salido de la nada y que merece atención inmediata de todos los aficionados de la ciencia ficción y del cine de superhéroes que estén saturados de las últimas películas de este género.
Los dos artífices de la cinta se embarcan en nuevos proyectos por separado. Max Landis, autor del guión, está dispuesto a trabajar en una secuela y su director Josh Trank se encuentra en estos momentos desarrollando la nueva adaptación de los Cuatro Fantásticos para la gran pantalla sin fecha aún de estreno.


Cronicle 


Año: 2012
Director: Josh Trank
Intérpretes: Dane Dehaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly y Ashley Hinshaw
Calificación Moral: No recomendada para menores de 16 años
Duración: 84 min. aprox


Contenidos

VERSIÓN EXTENDIDA: Incluye ambas versiones, cinematográfica y extendida, ¡con material inédito no mostrado en cines!

CONTENIDOS ADICIONALES EN BLU-RAY:

- Escenas inéditas

- Prueba de cámara

- Previsualización

- Información banda sonora